ENAC acredita a ACERTA para certificar con la nueva versión 2.3 de IFS Logistics

02/11/2021

IFS Logistics es la certificación de referencia en Europa para el almacenamiento, distribución y transporte, así como también actividades de carga y descarga de alimentos y productos no alimentarios.

Es una normativa que está avalada por las asociaciones de distribuidores de Italia, Alemania y Francia y se ha desarrollado bajo los estándares más exigentes. Por ello, cada día son más las empresas que solicitan que sus proveedores de servicios cumplan con las exigencias de IFS Logistic para poder ser aceptados como proveedor logístico.

El 1 de junio de 2021 se publicó la versión 2.3. del estándar IFS Logistics. Esta nueva versión se aplicará tanto a las nuevas auditorías de implantación como a las renovaciones del sello.

Las principales novedades son la adopción de un nuevo sistema de puntuación implantado para IFS Food versión 7, requisitos para el auditor, cambios en las exigencias para los organismos de acreditación y para la realización de informes.  En esta nueva versión se establece que la empresa debe aportar evidencias de la implementación de las correcciones.

Desde octubre de 2021 ACERTA ya está acreditada por ENAC para comenzar a certificar y realizar auditorías con esta nueva versión 2.3 de la norma IFS Logistics.

Switch The Language
    Cart