Apertura de campañas de exportación de fruta de hueso y limón Verna
Se comunica que se ha procedido a la apertura de las siguientes campañas de exportación:  1- Ciruela a Brasil. 2- Albaricoque a EE.UU. 3- Melocotón y ciruela a China. 4- Fruta de hueso a México. 5- Fruta de hueso a Sudáfrica. 6- Fruta de hueso (excepto cereza) a Canadá – PROVISIONAL. 7- Cereza a Tailandia. 8- Limón Verna a Estados Unidos.

Mónica Aguilar, directora de la nueva unidad de negocio de Resources and Development de ACERTA

Mónica asumirá el cargo de directora de la nueva unidad de negocio de Resources and Development, enfocada en la expansión de las actividades de certificación de ACERTA a nuevos ámbitos globales como la sostenibilidad, la responsabilidad corporativa, el compliance o la seguridad de la información, entre otros.

Apertura de campañas de arándano a Brasil y Canadá.
Se comunica que se ha procedido a la apertura de las siguientes campañas: 1. Arándano a Brasil. 2, Arándano a Canadá.
Los plazos a tener en cuenta son los siguientes:

 Apertura extraordinaria de campañas.
Se comunica que mañana se procederá a la apertura del periodo extraordinario de diciembre para la inscripción de las siguientes campañas: 1. Cítricos a Australia. 2. Cítricos a México. 3. Naranjas y Mandarinas a Ecuador. 4. Opción II de fruta de pepita a Israel (Almacenes).

ACERTA, miembro fundacional de CONFICERT

ACERTA ha participado en la fundación de CONFICERT, una asociación sin ánimo de lucro y de ámbito internacional, promovida por entidades de certificación acreditadas.

ENAC acredita a ACERTA para certificar con la versión 8 de IFS Food
Desde noviembre de 2023 ACERTA ya está acreditada por ENAC para comenzar a certificar y realizar auditorías con la nueva versión 8 de la norma IFS Food.
Desde el 1 de octubre de 2023 se pueden realizar auditorías de la nueva versión. La versión 8 será obligatoria desde el 1 de enero de 2024.

Apertura de campañas específicas de exportación de cítricos.
Se comunica que han comenzado las siguientes campañas específicas de exportación: 1.Cítricos a China. 2.Cítricos a Australia. 3.Cítricos a México. 4.Limón Fino a Estados Unidos. 5.Naranjas y mandarinas a Perú. 6. Mandarinas y Naranjas a Ecuador.

Apertura de campañas de exportación de Naranjas a Corea del Sur y Aguacates a EE.UU.
Se comunica que han comenzado las siguientes campañas específicas de exportación: 1. Naranjas a Corea del Sur. 2. Aguacates procedentes de España Peninsular (excluyendo I. Baleares y Canarias) con destino a Estados Unidos.

Apertura de la campaña de exportación de pimientos procedentes de invernaderos de las provincias de Alicante y Almería con destino Estados Unidos (Campaña PROVISIONAL, a la espera de que se produzca el levantamiento de la suspensión cautelar de las exportaciones, tras la próxima visita de APHIS para verificar las nuevas medidas de control 05-09-23

Apertura de la campaña de exportación de tomate a Canadá y EEUU 05-09-23
En esta campaña hay que tener en cuenta los siguientes plazos: 1- Periodo de presentación de solicitudes de parcelas y almacenes por parte del operador: del 4 al 15 de septiembre de 2023. 2- Periodo de revisión y formalización de solicitudes por parte de la EA: del 4 al 25 de septiembre de 2023. 3-Periodo de presentación…

Dos nuevas acreditaciones para ACERTA I+D+i: Actividad Económica y Organización y Dirección de Empresas
Desde el pasado 30 de junio ACERTA I+D+i cuenta con dos nuevas acreditaciones, la 5304 (Actividad Económica) y la 5311 (Organización y Dirección de Empresa). Con éstas, ACERTA I+D+i cuenta ya con 54 acreditaciones para certificar diversos ámbitos de I+D+i de las empresas que buscan beneficiarse de las deducciones fiscales…

Campaña de exportación de naranjas y mandarinas a EE.UU. 1-06-23
En esta campaña hay que tener en cuenta los siguientes plazos: 1- Periodo de inscripción de exportadores, parcelas y almacenes: del 1 al 14 de junio de 2023. 2- Periodo de revisión y formalización de solicitudes por parte de la EA: del 1 al 22 de junio de 2023. 3-Periodo de presentación de modificaciones por parte del operador…

Apertura de la campaña de exportación de almendra a China 19-05-23
En esta campaña hay que tener en cuenta los siguientes plazos: 1- Periodo de presentación de solicitudes de parcelas y almacenes por parte del operador: del 19 de mayo al 1 de junio de 2023. 2- Periodo de revisión y formalización de solicitudes por parte de la EA: del 16 de mayo al 9 de junio de 2023. 3-Periodo de presentación…

Apertura de la campaña de exportación de caqui con destino China 16-05-23
En esta campaña hay que tener en cuenta los siguientes plazos: 1- Periodo de presentación de solicitudes de parcelas y almacenes por parte del operador: del 16 al 29 de mayo de 2023. 2- Periodo de revisión y formalización de solicitudes por parte de la EA: del 16 de mayo al 6 de junio de 2023. 3-Periodo de presentación…

Apertura de matriculación para el Máster de Formación Permanente en Auditoría de Seguridad Alimentaria
El próximo 1 de abril se abrirá el periodo de inscripción para la matriculación del curso 2023-2024 del Máster de Formación Permanente en Auditoría de Seguridad alimentaria, FSA (online). Descuento aplicable en la tarifa de…

ENAC acredita a ACERTA para certificar con la nueva versión 9 de BRCGS 03/03/2023
El pasado 3 de marzo ACERTA obtuvo la acreditación de ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) para certificar con la nueva versión 9 de la norma BRCGS-GLOBAL STANDARD FOR FOOD SAFETY. BRCGS (BRC Global Standards) es un estándar desarrollado por la Asociación de Comercio para minoristas del Reino Unido (British Retail…

Apertura de solicitud de campañas de exportación de frutas de hueso y limón a terceros países 20/02/2023
Desde Acerta Certificación, como entidad de Inspección y Control autorizada por la Dirección General de Sanidad de la Producción Agraria (MAPA), es de interés comunicarle que en CEXVEG  se ha procedido a la  apertura de solicitud de las siguientes campañas de exportación de frutas de hueso y Limón Verna:

ACERTA acreditada para certificar el PERTE Agroalimentario. 03/02/2023
ACERTA ha sido acreditada por ENAC para emitir los informes que se requieren para acompañar la solicitud de las ayudas del PERTE Agroalimentario, cuyo plazo está abierto hasta el próximo 28 de febrero.

Comunicado: Nueva versión NURTURE Module V11.4 25/01/2023
Desde ACERTA les comunicamos que, desde el 1 de abril en adelante, todas las auditorías se llevarán a cabo en la nueva Versión TN V11.4. Estas podrán llevarse a cabo junto con IFA V 5.2 y con IFA V 5.4-1 GFS. La V11.3 continuará siendo aplicable hasta el 31 de marzo de 2023. Las entidades de certificación realizarán auditorías…

ACERTA certificará el PERTE Agroalimentario 18/01/2023
ACERTA será una de las entidades autorizadas para emitir los informes que se requieren para acompañar la solicitud de las ayudas del PERTE Agroalimentario, cuyo plazo está abierto hasta el próximo 28 de febrero.

Nueva edición de la norma GLOBALG.A.P. para la Cadena de Custodia: CoC v6.1_ obligatoria 1 Julio 2023
Les comunicamos que la Secretaría de GLOBALG.A.P. ha publicado una nueva edición de la Norma cadena de Custodia: CoCv6.1. Esta edición CoCv6.1 entrará en vigor el 1 de enero de 2023 y será obligatoria el 1 de julio de 2023. Por el momento los documentos normativos se han publicado solamente en inglés, a continuación puede…

Actualización de fecha de implementación de la nueva versión de GLOBALG.A.P. IFA v6
Desde ACERTA les comunicamos que GLOBALG.A.P. ha cambiado nuevamente la fecha de implementación obligatoria de la nueva versión 6. A continuación les presentamos los cambios más significativos.
GLOBALG.A.P. recientemente ha anunciado que la fecha obligatoria de IFA v6 se pospone al 1 de enero de 2024…

Comienzo de campañas de exportación y apertura de plazos
Se comunica la apertura de las siguientes campañas de exportación: 1) Pimientos procedentes de invernaderos de Alicante y Almería a Estados Unidos 2) Tomates procedentes de invernaderos a Estados Unidos 3) Aguacates a Estados Unidos 4) Tomates procedentes de invernaderos a Canadá 5) Naranjas a Corea del Sur…

Comunicación de implementación de GLOBALG.A.P. Cadena de Custodia
El comité asesor de GLOBALG.A.P. se ha comprometido a reforzar el sistema GLOBALG.A.P. y exige la estricta implementación de la norma Cadena de Custodia (CoC) en todas las cadenas de suministro a partir de 2023… La norma GLOBALG.A.P. para la Cadena de Custodia (CoC) garantiza que cualquier producto en el que…

Apertura de la campaña de exportación de caqui con destino Perú.
En esta campaña hay que tener en cuenta los siguientes plazos: 1- Periodo de presentación de solicitudes de parcelas y almacenes por parte del operador: del 15 al 21 de septiembre de 2022. 2- Periodo de revisión y formalización de solicitudes por parte de la EA: del 15 al 26 de septiembre de 2022. 3- Periodo de presentación…

Entrada en vigor NURTURE v11.3
En relación con la comunicación del pasado 19 de julio, les escribimos para recordarles que todas las inspecciones del módulo Nurture  (*)  que tengan lugar desde el 15-08-2022 se tienen que realizar bajo la nueva edición Nurture v11.3. (*) Desde el 15-08-2022, todas las inspecciones bajo la nueva edición…

Jornada informativa GLOBALG.A.P. IFA v6
Desde ACERTA les comunicamos algunos aspectos recientemente actualizados para la nueva IFA v6.
Igualmente les informamos sobre la jornada abierta que ACERTA llevará a cabo en los meses de octubre o noviembre de 2022, para todos los clientes interesados. Para garantizarse una plaza en esta jornada, por favor…

Nueva Versión 9 de la Norma Mundial de Seguridad Alimentaria
Se ha publicado la versión 9 de Norma Mundial de Seguridad Alimentaria de BRCGS(el pasado 1 de agosto de 2022), aplicable a partir del 1 de febrero de 2023.
Esta edición se ha centrado en: Fomentar la comprensión y el desarrollo más profundo de la cultura de…

Nueva herramienta de IFS – ESG Check – Evaluación de la Sostenibilidad
Con la creciente preocupación de los consumidores y los gobiernos por los temas medioambientales, también crece la necesidad para los minoristas y sus proveedores de tratar los temas medioambientales, sociales y de gobernanza (ASG) a escala. IFS ESG Check proporciona la entrada ideal para familiarizarse con los criterios…

El futuro de las granjas ecológicas.
Las granjas ecológicas se basan en generar alimentos más saludables aplicando criterios de bienestar animal y producción orgánica. La alimentación sostenible nace de la preocupación de los consumidores sobre su salud y la del medio ambiente, provocando así la creación de granjas…

ACERTA autorizada para certificar exportaciones de vegetales y productos vegetales
Considerando los requisitos establecidos en el capítulo III del artículo 7 del Real Decreto 387/2021, de 1 de junio, las comprobaciones efectuadas y la documentación aportada, ACERTA ha sido autorizada por el Ministerio de agricultura, pesca y alimentación como entidad auditora para la certificación de campañas de exportación de…

Apertura de la campaña de exportación de naranjas, clementinas y otras mandarinas a Estados Unidos
Se comunica que se ha procedido a la apertura de la campaña de exportación de naranjas, clementinas y otras mandarinas con destino a Estados Unidos, en la que hay que tener en cuenta los siguientes plazos: – Periodo de inscripción de exportadores, parcelas y almacenes: del 1 al 14 de junio de 2022. – Periodo de revisión y…

Apertura de campañas de exportación de manzanas, membrillos, peras y mangos.
Se comunica que se ha procedido a la apertura de las siguientes campañas de exportación: Manzanas, membrillos y peras con destino ISRAEL (Opción I y II); Manzanas y peras con destino ESTADOS UNIDOS y Mango con destino a SUDÁFRICA. En estas campañas hay que tener en cuenta los siguientes plazos: …

ANGUS LOGISTICA S.L.U. obtiene la certificación WOW – Welfare on wheels de Bienestar Animal en el Transporte.
El día 1 de marzo, la empresa ANGUS LOGISTICA S.L.U. (Lleida) consiguió su certificado WOW – Welfare on Wheels, garantizando de esta forma su compromiso con el Bienestar Animal en el transporte. La certificación WOW ha sido desarrollada por ANTA (Asociación Nacional de Transportistas de Animales Vivos)…

Oferta de servicios de certificación de PERTE-VEC y DNSH
Uno de los dos instrumentos de mayor volumen del Next Generation EU es el Mecanismo para la Recuperación y la Resiliencia (MRR) que constituye el núcleo del Fondo de Recuperación y dentro del cual están los PROYECTOS ESTRATÉGICOS PARA LA RECUPERACIÓN Y TRANSFORMACIÓN ECONÓMICA (PERTE) con el fin de…

Apertura de campañas de exportación de frutas con hueso y limón Verna
Se comunica que se ha procedido a la apertura de las siguientes campañas de exportación:  Ciruela a Brasil, Albaricoque a EE.UU., Melocotón y ciruela a China, Fruta de hueso a México, Fruta de hueso a Sudáfrica, Fruta de hueso (excepto cereza) a Canadá – PROVISIONAL, Cereza a Tailandia, Limón Verna a Estados Unidos, en las que…

Apertura de la campaña de exportación de mandarinas y naranjas a Ecuador
Se comunica que se ha procedido a la apertura de la campaña de exportación de “mandarinas y naranjas con destino Ecuador” de forma provisional, en la que hay que tener en cuenta los siguientes plazos: – Periodo de presentación de solicitudes de parcelas y almacenes por parte del operador: del 2 al 8 de febrero de 2022. – …

Apertura de la campaña de exportación de arándanos a Brasil
Se comunica que se ha procedido a la apertura de la campaña de exportación de arándanos a Brasil, en la que hay que tener en cuenta los siguientes plazos:
– Periodo de presentación de solicitudes de parcelas y almacenes por parte del operador: del 24 de enero al 4 de febrero de 2022. – Periodo de revisión y formalización de solicitudes por parte de la EA: del 24 de enero al 14 …

Versión IFA 5.4-GFS de GLOBALG.A.P. obligatoria desde el 22 de enero de 2022
El estándar de aseguramiento integrado de fincas de GLOBALG.A.P. se actualizó de la versión IFA 5.3-GFS a la IFA 5.4-GFS el 15 de julio de 2020 con el objetivo de realizar los cambios necesarios para obtener el reconocimiento de la Iniciativa Global de Seguridad Alimentaria (GFSI)… desde el 22 de enero de 2022 las auditorías que requieran aprobación por GFSI obligatoriamente deberán ser evaluadas bajo la versión 5.4. Desde el 17 de enero de 2022 ACERTA está autorizada y acreditada por ENAC para poder certificar con esta nueva versión…

ACERTA autorizada por ASICI para la certificación de IBAW – Bienestar animal de cerdo ibérico
El pasado miércoles, 22 de diciembre, ACERTA recibió la autorización para la certificación del Reglamento Técnico de Bienestar Animal y Bioseguridad de ASICI, IBAW. ¿Qué es IBAW? IBAW-IBERICO ANIMAL WALFARE es el reglamento del Bienestar Animal del Cerdo Ibérico desarrollado por ASICI…

El MAPA propone un nuevo real decreto para mejorar el bienestar animal en las explotaciones ganaderas
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación  (MAPA) ha iniciado un periodo de consulta pública previa de un proyecto de real decreto que tiene por objetivo la mejora del bienestar animal en las explotaciones ganaderas y garantizar un enfoque armonizado sobre los controles oficiales sobre las condiciones de los animales …

ENAC acredita a ACERTA para certificar con la nueva versión 2.3 de IFS Logistics
Desde octubre de 2021 ACERTA ya está acreditada por ENAC para comenzar a certificar y realizar auditorías con esta nueva versión 2.3 de la norma IFS Logistics.
IFS Logistics es la certificación de referencia en Europa para el almacenamiento, distribución y transporte, así como también actividades de carga y descarga de alimentos y productos no alimentarios.

ACERTA autorizada por BRCGS para auditar la norma Packaging Materials V.6
Desde el 4 de octubre de 2021 ACERTA está autorizada por BRCGS para realizar auditorías de la norma BRCGS Packaging Materials Versión 6. Es una norma que goza de reconocimiento internacional, que cumple con los requisitos de GFSI (Global Food Safety Initiative) y que proporciona un marco sólido para producir materiales de…

ACERTA participa en la Feria Internacional para la Producción Animal y hace entrega del primer certificado WOW
Del 21 al 24 de septiembre ha tenido lugar en Zaragoza la Feria Internacional para la Producción Animal (FIGAN), con una participación de 827 expositores procedentes de 27 países. (…) La primera ponencia del congreso fue realizada por Matías Romero, director de ACERTA, que presentó la marca de garantía WOW (Welfare On…

105 millones € para subvencionar proyectos de I+D en INTELIGENCIA ARTIFICIAL, TECNOLOGÍAS DIGITALES Y SU INTEGRACIÓN EN LAS CADENAS DE VALOR (incluye sector AGRO-FOOD)
El 23 de julio de 2020 se presentó el Plan España Digital 2025, una Agenda actualizada que impulsa la Transformación Digital de España como una de las palancas fundamentales…

EACERTA amplía su porfolio de acreditaciones con LEAF Marque
ACERTA ha obtenido la acreditación de ENAC para la certificación de la norma Leaf Marque.
Con esta nueva acreditación, ACERTA ya cuenta con 16 alcances acreditados, entre ellas IFS Food, IFS Logistics, BRCGS Food Safety, Producción Integrada y 10 de GLOBALG.A.P, además de las casi 20 autorizaciones de…

El Consorcio del Chorizo Español exporta un 12% más y llega a Nueva Zelanda, Vietnam, Kazajistán y Líbano
1.800 toneladas de chorizo español. Es la cantidad que llegó este primer semestre al extranjero, a lugares como Vietnam, Rumanía, Georgia, Kazajistán, Venezuela, Líbano y Kenia, un 4% más que el año anterior, de la mano del Consorcio del Chorizo Español, una agrupación que aglutina a 22 empresas españolas que se dedican a la…

Apertura de plazos para las Campañas de Exportación:
– Pimientos procedentes de invernaderos de Alicante y Almería a Estados Unidos
– Tomates procedentes de invernaderos a Estados Unidos
– Aguacates a Estados Unidos
– …

Emitido el primer certificado WOW – Welfare on Wheels de Bienestar Animal en el Transporte
El pasado jueves, 2 de septiembre, se emitió el primer certificado WOW – Welfare On Wheels a la empresa TRANSPORTS JAUME GABARRELLA BERGÉ S.L., que garantiza así su compromiso con el Bienestar Animal en el transporte. Esta certificación ha sido desarrollada por iniciativa de la Asociación Nacional de Transportistas de Animales Vivos (ANTA) en colaboración con el departamento de bienestar animal de ACERTA…

Fortalecer el sistema español de ciencia e innovación, un objetivo del plan “España puede” que impulsará indirectamente las deducciones fiscales por I+D+i empresariales.
Una vez aprobado por el Consejo de Europa (13/7/2021) el Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia, es interesante valorar aspectos concretos de su contenido y, especialmente, aquellos que hacen referencia a las propuestas de reforma e Inversiones del componente 17 centrado…

Los productos certificados en WELFAIR por ACERTA llegan a los principales supermercados
Fruto del trabajo de muchos meses de ACERTA con cientos de productores, desde granjas de vacuno, porcino y ovino hasta el final de la cadena, en industrias que procesan y envasan los productos, ahora se pueden obtener estos alimentos envasados y etiquetados con el sello de Bienestar Animal «WELFAIR certificado por ACERTA» en los principales supermercados.

Versión 7 de IFS obligatoria desde el 1 de julio de 2021
Desde el 1 de marzo de 2021 se podían aplicar en paralelo la versión 6.1 y la versión 7.  Sin embargo, desde el 1 de julio de 2021 ya sólo se permiten las evaluaciones de acuerdo con la nueva versión 7 de IFS.
IFS Food es una norma de seguridad alimentaria reconocida por la Global Food Safety Initiative (GFSI) para…

Galletas Gullón renueva el certificado de prevención COVID-19 con ACERTA
La compañía, que fue la pionera del sector agroalimentario en obtener el certificado COVID-19 Prevention / Food, revalida el Plan de Contingencia que ha permitido mantener aislada a la industria del coronavirus y asegurar la salud de empleados y el abastecimiento de las galletas al mercado.

Inminentes consecuencias del BREXIT para la exportación a Reino Unido de productos de origen animal.
La implantación del BREXIT sigue avanzando en los diferentes sectores económicos. El próximo 1 de octubre de 2021 llega el turno para las empresas que quieran exportar productos de origen animal a Reino Unido. Las autoridades de este país han publicado detalles sobre las condiciones aplicables desde esta fecha a la importa…

ACERTA multiplica su plantilla y se acerca a los 150 empleados.
ACERTA, empresa referente en el ámbito de la certificación, continúa su crecimiento y su equipo se aproxima a las 150 personas a nivel internacional.
A pesar de la situación de pandemia, ACERTA ha confiado en el talento joven y a lo largo del último año ha creado más de 10 puestos de trabajo entre sus áreas de Certificación de Alimentación, Bienestar Animal e I+D+i.

ACERTA certifica con el sello WELFAIR de bienestar animal las granjas ganaderas de AGAMA en Mallorca
El pasado jueves, 17 de junio, tuvo lugar la entrega de los certificados de Bienestar Animal WELFAIR a los ganaderos proveedores de leche de AGAMA en Mallorca. Al acto acudieron la Consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Mae de la Concha, quien hizo la entrega de los certificados, el Director General de Agricultura…

ANCOPORC celebra su XXIV asamblea apostando por el bienestar animal, la bioseguridad y la sostenibilidad
La Asociación Nacional de Comerciantes de Ganado Porcino organizó este pasado miércoles 16 de junio su vigésimo cuarto Congreso Nacional, acto que año tras año afianza su posición como punto de encuentro entre todos los agentes del sector.
Matías Romero Olmedo, Director General de Acerta presentó la nueva marca de garantía WOW (Welfare on…

GLOBALG.A.P. autoriza a la filial de ACERTA en Marruecos para empezar a certificar la norma IFA F&V.
La empresa filial de ACERTA en Marruecos (ACERTA Certification SRL) ha sido autorizada por GLOBALG.A.P. para iniciar los procesos de evaluación de la norma IFA de Frutas y Hortalizas, v. 5.4. El equipo que integra este nueva empresa acumula una larga experiencia en la evaluación de esta norma…

Luz verde a un nuevo alimento: el gusano amarillo de la harina.
La UE ha dado luz verde a la comercialización del gusano amarillo de la harina (Tenebrio Molitor) seco, como nuevo alimento, para ser consumido entero como aperitivo, o como ingrediente de otros productos alimenticios.
Se considera “nuevo alimento” aquel que no era consumido de forma significativa en la UE antes del 15 de …

Etiqueta GGN, la etiqueta de GLOBALG.A.P. que podrá ver el consumidor en productos certificados.
La etiqueta GGN se lanzó por primera vez en 2016 para los productos de acuicultura y en 2017 para los productos de floricultura. Ahora, desde abril de 2021, la podrán llevar también las frutas y hortalizas. Kristian Moeller, director ejecutivo de GLOBALG.A.P., asegura que “la transparencia es la esencia de la etiqueta GGN. Ayudamos…

PLAN NACIONAL DE RECUPERACIÓN, TRANSFORMACIÓN Y RESILIENCIA PRESENTADO EN BRUSELAS.
El pasado 30 de abril el Gobierno de España presentó el Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia en Bruselas. El contenido de este documento es básico para que se puedan canalizar los fondos europeos de recuperación Next Generation en España…

COMENZAMOS A AUDITAR CON LA NUEVA VERSIÓN 7 DE IFS.
La nueva versión 7 de IFS se ha hecho esperar. Nueve años han pasado desde que se publicara la versión 6 en marzo de 2012, con las ediciones consolidadas de 2014 y 2017. Desde el 1 de marzo de 2021 es posible realizar evaluaciones IFS Food V7, se podrá aplicar en paralelo la versión 6.1 hasta el 30 de junio de 2021…

LITERA MEAT – El mayor matadero de porcino de Europa, renueva con ACERTA su certificado de Bienestar Animal WELFAIR™.
El sello de Bienestar Animal WELFAIR™ ha sido reconocido como uno de los proyectos más innovadores al dar respuesta a las actuales necesidades de la sociedad y apostar por un modelo de consumo responsable.
Litera Meat ha renovado por segundo año consecutivo la certificación en Bienestar Animal WELFAIR homologado por el IRTA…

Un gran proyecto del sector  cárnico nacional que impulsará su composmiso con el bienestar animal.
El sector cárnico ocupa el primer lugar de toda la industria de la alimentación y bebidas de España, con una cifra de negocio de más de 26.800 M€ lo que equivale al 22,5% de todo este sector a nivel nacional. Estos datos suponen el 2,4% del PIB total español, generando empleo directo directo para más de 97.000 trabajadores…

El gasto I+D+i en España, situación actual y perspectivas futuras
Cuando parecía que el esfuerzo innovador español comenzaba a remontar tras la crisis económico-financiera de 2007, con indicadores que animaban al optimismo, sobre todo centrados en el incremento de la apuesta del sector privado por la inversión en I+D+i frente a la inversión pública…

Balance 2020 de ACERTA en I+D+i
Según el último informe de la Subdirección General de Fomento a la Innovación, publicado en enero 2021, ACERTA certificó en 2019 casi el 5% del total de proyectos con solicitud de Informe Motivado Vinculante, pasando a ser la cuarta entidad en España por volumen de proyectos certificados. En los seis años de nuestra actividad de evaluación de proyectos de I+D+i hemos evaluado 2.217 expedientes, 721 de ellos en 2020.

BeVeg, primera marca para productos y servicios veganos, certificada bajo acreditación.
El esquema BeVeg para productos y servicios veganos está promovido por la organización BeVeg International, con sede en USA. Es la primera marca para productos veganos que se certifica bajo acreditación ISO17065, lo que la convierte en la más transparente y fiable actualmente en el mercado global.

MÁS DE 4.000 SUPERMERCADOS EN ESPAÑA COMPRARÁN ALIMENTOS AVALADOS POR EL  SELLO WELFAIRTM.
En los últimos años, se ha generado una creciente demanda de productos elaborados bajo criterios éticos y de desarrollo sostenible entre los consumidores de productos de origen animal. Existe un creciente interés por conocer los sistemas de producción y cada vez más, se exigen prácticas éticas y que garanticen que las condiciones…

LAS PYMES INNOVADORAS DE ESPAÑA APUNTAN A LIDERAR EL NUEVO PROGRAMA MARCO DE I+D “HORIZONTE EUROPA” (2021-2027)
El Programa Marco de I+D para el periodo 2021-2027 ya está en funcionamiento. Conocido como Horizonte Europa, viene a dar continuidad al anterior Programa Horizonte 2020 que, con un presupuesto de más de 70.000 M€, se ejecutó íntegramente entre 2014 y 2020. Se trata de un nuevo programa que contará con un presupuesto…

ACERTA, referencia en certificación del sello WELFAIRTM de Bienestar Animal de vacuno de engorde: 110.000 terneros de cebo en más de 500 explotaciones.
A pesar de las restricciones de movimiento causadas por la situación de pandemia, ACERTA ha superado con creces las expectativas para su primer año de actividad en certificación de bienestar animal y logra situarse como referencia en el sector de vacuno de engorde. Gracias al trabajo conjunto con los productores y a la coordinación…

Las PYMES españolas del sector agroalimentario se beneficiarán de los 1.8 Billones de € de los fondos europeos para 2021-2027.
Ante la realidad de la crisis sanitaria que estamos viendo en el mundo, consecuencia de la pandemia de la COVID-19, responsable a su vez de la grave crisis económica que nos acompaña, la esperanza se llama una vez más Europa. La apertura de un nuevo periodo de programación del Marco Financiero Plurianual 2021-2027…

BIENESTAR ANIMAL – Conclusiones del Consejo Europeo sobre la etiqueta comunitaria de Bienestar Animal
El Consejo Europeo ha adoptado unas conclusiones sobre una etiqueta de bienestar animal a escala comunitaria y ha subrayado que su finalidad es mejorar el bienestar del mayor número posible de animales destinados a la producción de alimentos. El Consejo invita a…

ACUICULTURA – ACERTA continúa aumentando sua ctividad de certificación en GLOBALG.A.P. Acuicultura a pesar de la pandemia
La pandemia global de COVID19 ha obligado a que se impongan duras restricciones a la movilidad de la población en general en todos los países, y esto ha supuesto un serio hándicap para las entidades de certificación que desarrollan una parte importante de..

BIENESTAR ANIMAL – ACERTA refuerza sus servicios para el sector avícola con la cualificación de nuevos auditores de Bienestar Animal
Recientemente ACERTA ha reforzado su equipo de evaluación de la norma WelfairTM con la cualificación de dos auditores más para el sector de producción avícola, con el que cubrimos las actividades de producción y sacrificio de pavos y de gallinas, en este…

ACERTA – ACERTA amplía sus acreditaciones en Cadena de Custodia
A lo largo de 2020, ACERTA ha ampliado su acreditación para la certificación de la norma GLOBALG.A.P. Cadena de Custodia (CoC) en su versión 6 para el alcance de Cadena de Suministro en los ámbitos de ganadería y de acuicultura, que se añaden al…

BIENESTAR ANIMAL – Nace el sello de calidad WOW para certificar el bienestar animal en el transporte de animales
La Asociación Nacional de Transportistas de Animales Vivos (ANTA) ha publicado el sello de calidad Animal Welfare on Wheels – WOW de la mano del departamento de operaciones de Bienestar Animal de ACERTA,  entidad de certificación especializada en…

ACERTA – Certificación GLOBALG.A.P. IFA para PRODUCCIÓN ANIMAL (GANADERÍA) por ACERTA
El ámbito GLOBALG.A.P. IFA para PRODUCCIÓN ANIMAL (GANADERÍA) certifica las buenas prácticas ganaderas en las granjas mediante la evaluación de la seguridad alimentaria, la trazabilidad del ganado, la bioseguridad en la granja, el alojamiento…

WELFCERT – Bienestar Animal CHILE. Contrato de colaboración entre FS TEAM y ACERTA B.A
ACERTA ha firmado recientemente un acuerdo con la compañía chilena FS TEAM para desarrollar en Chile el esquema de certificación WELFCERT®, Bienestar Animal.

SEGURIDAD ALIMENTARIA – 14 fábricas de pienso de 7 países disponen ya del certificado GLOBALG.A.P. CFM por ACERTA
Tras obtener en 2019 la acreditación de ENAC para certificar GLOBALG.A.P. CFM (Fabricación de Piensos Compuestos), ACERTA certifica ya a 14 plantas de producción de pienso destinado a ganadería y acuicultura, distribuidas en 7 países.

SEGURIDAD ALIMENTARIA – Certificación 100% Sweet Almond de Citrus Nostrum
Francisco Guanter, director técnico de Citrus Nostrum: «Este nuevo sello, 100% Sweet Almond, que es certificado por ACERTA, tiene el objetivo de dar respuesta a la demanda de seguridad alimentaria de un sector cada vez más profesional que está orientado a la…»

BIENESTAR ANIMAL – AVIGASE encarga a ACERTA la certificación en bienestar animal de sus granjas de vacuno
La cooperativa segoviana AVIGASE ha contratado a ACERTA para llevar a cabo la certificación en bienestar animal de todas sus granjas de vacuno. Con ello, la empresa da cumplimiento a uno de sus objetivos marcados para 2020.

BIENESTAR ANIMAL – Formación en Bienestar Animal de la red comercial de ASN
ACERTA ha impartido una sesión formativa sobre Bienestar Animal a los técnicos de la empresa ASN (Alternative Swine Nutrition), ayudando a ampliar los conocimientos de su red comercial en este ámbito.

COVID19 – El Café de La Ópera, primer establecimiento hostelero de España que consigue el certificado Safe Site FOOD®
El Café de la Ópera, restaurante y cafetería del Hotel Ópera, emblemático establecimiento hostelero del centro histórico de Madrid, situado frente al Teatro Real, ha recibido el primer certificado Safe Site FOOD® para la actividad de restauración.

BIENESTAR ANIMAL – BOS NOSTRUM obtiene el certificado Welfair™ de bienestar animal
ACERTA ha concedido el certificado Welfair™ de Bienestar Animal a BOS NOSTRUM, empresa formada por un equipo de veterinarios expertos en producción ganadera de vacuno y en la que colaboran más de 25 familias ganaderas altamente comprometidas con los nuevos tiempos…

BIENESTAR ANIMAL – ACERTA certificará el bienestar animal del Grupo Alimentario COPESE
ACERTA ha sido la entidad seleccionada por el Grupo Alimentario COPESE para evaluar durante los próximos tres años sus explotaciones de vacuno de engorde respecto de los requisitos de la norma de bienestar animal Welfair, promovida por IRTA.

SEGURIDAD ALIMENTARIA – ACERTA acreditada para IFS Logistics
ACERTA incrementa su portfolio de acreditaciones especializadas en el sector agroalimentario. La norma IFS Logística aporta transparencia y confianza a lo largo de la cadena de suministro de productos alimentarios. Las auditorías deben ser hechas por auditores especializados.

COVID19 – Galletas Gullón certificada en prevención de COVID-19
ACERTA ha concedido el certificado COVID-19 Prevention / FOOD a dos centros productivos de la mayor empresa galletera de Europa.

BIENESTAR ANIMAL – La UE lanza una consulta pública sobre la Estrategia para la Protección y el Bienestar Animal
La Comisión Europea ha publicado una consulta abierta, de 12 semanas de duración, sobre la Estrategia de la UE para la Protección y el Bienestar Animal durante el periodo 2012-2015. Los ciudadanos, expertos y sectores interesados están invitados a aportar sus comentarios antes del 15 de junio de 2020

BIENESTAR ANIMAL – ACERTA autorizada para todos los módulos de Bienestar Animal Welfair
ACERTA, en la actualidad, dispone de AUTORIZACIÓN (auditores cualificados) para TODOS los módulos del Esquema de Certificación en Bienestar Animal Welfair.

BIENESTAR ANIMAL – ACERTA organiza el curso In House Training del alcance de Livestock (ganadería) de GLOBALG.A.P
Entre el 18 y el 21 del pasado mes de febrero se realizó en las oficinas centrales de ACERTA el curso In-House Trainer Livestock v5 (ganadería) de GLOBALG.A.P., impartido por el Dr. Roland Aumüller.

BIENESTAR ANIMAL – ACERTA certifica el bienestar animal del mayor matadero de porcino de Europa
ACERTA ha sido la entidad encargada de evaluar el cumplimiento de los requisitos de bienestar animal de la empresa ubicada en Binéfar (Huesca). La auditoría concluyó con una puntuación muy positiva, rozando el grado de excelencia.

BIENESTAR ANIMAL – ANTA y ACERTA desarrollan el reglamento de la nueva marca.
La Asociación Nacional de Transporte de Animales (ANTA) ha encargado a ACERTA el desarrollo de un sello de bienestar animal durante el transporte. La previsión es que esté operativo en los próximos meses.

ACERTA – ACERTA lanza la nueva marca que guiará su proyecto estratégico 2020 – 2022
Desde su creación, ACERTA se ha mantenido siempre fiel a sus valores: Independencia, imparcialidad, competencia técnica y objetividad. Nuestra nueva marca sintetiza lo que hemos sido capaces de construir: CONFIANZA.

Switch The Language
    Utilizamos cookies propias para obtener información estadística y proporcionar nuestros servicios. Al clicar en «Aceptar» aceptas su uso. Ver la Política de cookies.   
    Privacidad