Si no está conforme con una decisión adoptada por ACERTA en relación con su certificación, validación o verificación, puede presentar una apelación exclusivamente a través de nuestro formulario web,dentro de un plazo máximo de 30 días naturales desde la comunicación de la decisión.
Todas las apelaciones son remitidas automáticamente a la Dirección General y a la Dirección de Calidad Corporativa. Cuando se reciba una apelación:
El Comité evaluará la documentación que motivó la decisión inicial, sin que sea posible aportar información nueva que no se hubiera presentado previamente. En un plazo máximo de 30 días desde la recepción, le comunicaremos por escrito la resolución adoptada. Si el programa de certificación establece plazos distintos, estos se aplicarán conforme a sus requisitos.
Si como consecuencia del tratamiento de una apelación, se concluye que ACERTA ha incurrido en una desviación, ésta se tratará conforme se describe en el “Procedimiento de No conformidades, Acciones Correctoras, Preventivas y Gestión de Riesgos y Oportunidades”. Si como resultado de la apelación hubiera que repetir la evaluación técnica se informará al cliente en el caso de que fuera necesario superar el plazo de los 30 días estipulados.
Si la apelación es desestimada o no se cree necesario adoptar nuevas acciones, se informará al interesado explicando los motivos.
La resolución de la apelación cierra la vía interna de ACERTA. En caso de disconformidad, podrá recurrir a las vías de arbitraje o jurisdiccionales que correspondan.