BIENESTAR ANIMAL

El funcionamiento de la industria alimentaria siempre está en el foco de la opinión pública, y al BIENESTAR ANIMAL se le está prestando una atención muy especial en el mercado. Por ello, los productores deben cumplir con normas de bienestar animal cada vez más estrictas si quieren disfrutar de alianzas provechosas con los principales compradores y evitar reacciones negativas por parte de los consumidores.

ACERTA ofrece el rango más amplio posible de normas de bienestar animal para ayudar a los productores a demostrar su cumplimiento, logrando una certificación frente a los requisitos internacionales. Las normas evaluadas cubren todas las actividades de manejo de animales en granjas, transporte y mataderos.

¿Qué es el bienestar animal?

En términos generales, bienestar animal se refiere a cómo se adapta un animal a las condiciones en las que vive. Para confirmar que un animal está en buen estado de bienestar, debe hacerse una verificación científica que compruebe que está sano, cómodo, bien alimentado y seguro, y que puede expresar su conducta innata (como el libre pastoreo), y que no sufre dolores, miedo o angustia. Lograr bienestar animal requiere que se prevengan enfermedades y se dé tratamiento veterinario, cobijo, gestión y nutrición adecuados, manejo humano y un sacrificio digno en los casos en que corresponda.

Programas de certificación de Bienestar Animal

Actualmente hay varios promotores de programas de bienestar animal auditables:


La certificación Welfair™ en Bienestar Animal es un certificado independiente homologado por el IRTA en colaboración con el Instituto Vasco de Investigación y Desarrollo Agrario (Neiker-Tecnalia®) basado en los referenciales europeos Welfare Quality y AWIN®, que evalúa y controla la calidad del bienestar animal en granjas, espacios de crecimiento y mataderos, de forma exhaustiva, en las especies: bovina, porcina, ovina y para gallinas, pollos, conejos y pavos.

<+info>           <Pedir presupuesto>          <Manual de imagen>


El sello “BIENESTAR ANIMAL CERTIFICADO” avala las buenas prácticas llevadas a cabo en materia de bienestar animal, sanidad, bioseguridad, manejo de los animales y trazabilidad en todos los eslabones de la cadena de valor del porcino de capa blanca de España y permite al consumidor reconocer que un producto se ha elaborado con las máximas garantías en estas materias.

<+info>           <Pedir presupuesto>           <Reglamento Técnico>


Si desea información sobre este proyecto, por favor contacte directamente con ACERTA.

Para obtener un presupuesto, por favor, cumplimente este formulario:

Switch The Language