DECLARACIÓN DE INTEGRIDAD

Con la denominación “ACERTA” operan las siguientes entidades:

ACERTA CERTIFICACIÓN, S.L., con CIF: B97479935, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid: Tomo 23.102; Libro: 0; Folio: 179; Sección: 8; Hoja: M-414008.

ACERTA I MÁS D MÁS I, S.L., con CIF: B86956463, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid: Tomo 32.090; Libro: 0; Folio: 203; Sección: 8; Hoja: M577534.

Ambas sociedades tienen su domicilio social en Calle Aracena nº 15 – 28023 Madrid, y comparten el mismo equipo de Dirección.
A los efectos de esta declaración se denominarán conjuntamente ACERTA y todo lo expuesto es de aplicación para ambas.


ACERTA realiza las siguientes actividades:

  1. Servicios de evaluación de proyectos y muestrarios de I+D+i.
  2. Servicios de evaluación de normas de seguridad alimentaria.
  3. Servicios de inspección de productos hortofrutícolas para exportación a terceros países.
  4. Servicios de auditoría de segunda parte conforme a normas privadas.
  5. Servicios de auditoría de sistemas de gestón para entidades de certificación acreditadas conforme a la norma ISO 17021.
  6. Formación abierta, presencial y on-line.
  7. Desarrollo y comercialización de contenidos multimedia relacionados con la certificación.
  8. Participación en sesiones, jornadas y congresos de promoción de la calidad, la seguridad alimentaria y la innovación.

• ACERTA no realiza actividades de asesoramiento ni auditorías internas respecto de ningún esquema.

• ACERTA no está participada ni tiene relación accionarial con organizaciones que:

Puedan ser solicitantes de los servicios de evaluación que realiza.
Competidoras de los solicitantes de servicios de evaluación que realiza.
Proveedoras de productos o servicios de ninguna de las anteriores.

Toda la oferta de servicios se expone en la web: www.acerta-cert.com

ACERTA no presta servicios de evaluación bajo esquemas acreditados a organizaciones que hayan recibido asesoría externa, cuando la relación entre la organización consultora y ACERTA represente una amenaza inaceptable para la imparcialidad.

Los evaluadores de ACERTA deben declarar cualquier conflicto de imparcialidad respecto de cada trabajo que se les asigne.

ACERTA realiza todas sus actividades bajo la premisa de la MÁXIMA INTEGRIDAD. El éxito de nuestro proyecto empresarial depende de que los clientes, las administraciones públicas, los promotores de normas y las entidades de acreditación confíen en la fiabilidad de nuestros informes y certificados. Y esto sólo es posible si demostramos día a día que respetamos escrupulosamente los principios de independenciaimparcialidad,competenciaobjetividad y confidencialidad que deben regir la actuación de las entidades de inspección y de certificación.

La forma en que ACERTA interpreta y aplica estos principios a toda su organización se describe en el CÓDIGO ÉTICO Y DE CONDUCTA.

Todas las personas que trabajan en y para ACERTA deben cumplir y hacer cumplir lo establecido en este Código, y muy especialmente en lo que respecta a la obligación de declarar cualquier conflicto de imparcialidad que les afecte o les pueda afectar en relación a las actividades que realizan como miembros de ACERTA.

ACERTA es consciente de los peligros para la integridad que amenazan continuamente a las entidades de inspección y de certificación, y por ello mantiene permanentemente actualizado un análisis de imparcialidad en el que se identifican y valoran los riesgos, y se establecen las medidas preventivas oportunas para evitarlos o minimizarlos.

Para gestionar eficazmente la integridad de la organización, se ha diseñado e implementado el Programa de Integridad de ACERTA (PRINTA), en el que se especifican las actuaciones que realiza ACERTA para garantizar que, en materia de integridad:

  • Todo el personal y los colaboradores reciben formación inicial y continua.
  • Todo el personal y los colaboradores conocen y asumen el Código Ético y de Conducta
  • Cualquier persona de la organización puede formular preguntas y resolver sus dudas respecto de la completa comprensión y aplicación del Código.
  • La organización se ocupa de:
    • Mantener actualizada la información sobre actividades y organismos relacionados.
    • Mantener actualizada la información sobre actividades complementarias y relaciones de riesgo de todos los miembros del equipo.
    • Mantener un nivel de sensibilización alto.
    • Fomentar la actitud proactiva de sus miembros en aportar ideas y experiencias del trabajo que permitan mejorar.
  • Cualquier persona puede presentar una denuncia.
  • Se gestionan adecuadamente las denuncias y, cuando es preciso, se adoptan las medidas disciplinarias adecuadas.

La Dirección General de ACERTA es el órgano responsable de:

  • Supervisar la aplicación del Código y el cumplimiento de PRINTA, así como de definir e implementar las medidas necesarias cuando se detectan incumplimientos.
  • Gestionar las denuncias de integridad.
  • Evaluar cualquier nueva actividad que se inicie con el fin de comprobar que no supone una amenaza para la imparcialidad de la entidad.

ACERTA obtiene todos sus recursos económicos de su propia actividad certificadora, de las aportaciones de sus socios y de financiación bancaria. No se aceptan donaciones o exponsorizaciones de organizaciones que puedan ser potenciales clientes.

En Madrid, a 1 de julio de 2019.

Matías Romero Olmedo
CEO – Director General

Formulario de denuncias por cuestiones de integridad:

FORMULARIO ON LINE

Switch The Language