Con la denominación “ACERTA” operan las siguientes entidades:
ACERTA CERTIFICACIÓN, S.L., con CIF: B97479935, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid: Tomo 23.102; Libro: 0; Folio: 179; Sección: 8; Hoja: M-414008.
Ambas sociedades tienen su domicilio social en Avda. Osa Mayor 29 – 28023 Madrid, y comparten el mismo equipo de Dirección.
ACERTA I MÁS D MÁS I, S.L., con CIF: B86956463, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid: Tomo 32.090; Libro: 0; Folio: 203; Sección: 8; Hoja: M577534.
ACERTA CERTIFICATION SARL (AU) con ID 002419471000097 (Moroccan Trade Registry) con domicilio en APPT Nº 13 4eme ètage N36 Bloc G, Al Houda, Agadir, Morocco.
A los efectos de esta declaración se denominarán conjuntamente ACERTA y todo lo expuesto es de aplicación para todas.
ACERTA realiza las siguientes actividades:
• ACERTA no realiza actividades de asesoramiento ni auditorías internas respecto de ningún esquema.
• ACERTA no está participada ni tiene relación accionarial con organizaciones que:
Puedan ser solicitantes de los servicios de evaluación que realiza.
Competidoras de los solicitantes de servicios de evaluación que realiza.
Proveedoras de productos o servicios de ninguna de las anteriores.
Toda la oferta de servicios se expone en la web: www.acerta-cert.com
ACERTA no presta servicios de evaluación bajo esquemas acreditados a organizaciones que hayan recibido asesoría externa, cuando la relación entre la organización consultora y ACERTA represente una amenaza inaceptable para la imparcialidad.
Los evaluadores de ACERTA deben declarar cualquier conflicto de imparcialidad respecto de cada trabajo que se les asigne.
ACERTA realiza todas sus actividades bajo la premisa de la MÁXIMA INTEGRIDAD. El éxito de nuestro proyecto empresarial depende de que los clientes, las administraciones públicas, los promotores de normas y las entidades de acreditación confíen en la fiabilidad de nuestros informes y certificados. Y esto sólo es posible si demostramos día a día que respetamos escrupulosamente los principios de independencia, imparcialidad,competencia, objetividad y confidencialidad que deben regir la actuación de las entidades de inspección y de certificación.
La forma en que ACERTA interpreta y aplica estos principios a toda su organización se describe en el CÓDIGO ÉTICO Y DE CONDUCTA.
Todas las personas que trabajan en y para ACERTA deben cumplir y hacer cumplir lo establecido en este Código, y muy especialmente en lo que respecta a la obligación de declarar cualquier conflicto de imparcialidad que les afecte o les pueda afectar en relación a las actividades que realizan como miembros de ACERTA.
ACERTA es consciente de los peligros para la integridad que amenazan continuamente a las entidades de inspección y de certificación, y por ello mantiene permanentemente actualizado un análisis de imparcialidad en el que se identifican y valoran los riesgos, y se establecen las medidas preventivas oportunas para evitarlos o minimizarlos.
Para gestionar eficazmente la integridad de la organización, se ha diseñado e implementado el Programa de Integridad de ACERTA (PRINTA), en el que se especifican las actuaciones que realiza ACERTA para garantizar que, en materia de integridad:
La Dirección General de ACERTA es el órgano responsable de:
ACERTA obtiene todos sus recursos económicos de su propia actividad certificadora, de las aportaciones de sus socios y de financiación bancaria. No se aceptan donaciones o exponsorizaciones de organizaciones que puedan ser potenciales clientes.
En Madrid, a 1 de julio de 2019.
Matías Romero Olmedo
CEO – Director General
Formulario de denuncias por cuestiones de integridad: