ACERTA ha obtenido la autorización de BRCGS para auditar la norma Packaging Materials V.6

05/10/2021

Desde el 4 de octubre de 2021 Acerta está autorizada por BRCGS para realizar auditorías de la norma BRCGS Packaging Materials versión 6.

Es una norma que goza de reconocimiento internacional y que cumple con los requisitos de GFSI (Global Food Safety Initiative).

Proporciona un marco sólido para producir materiales de envasado seguros y de calidad para satisfacer los requisitos de los clientes y a la vez cumplir con las disposiciones legales.

Puedes encontrar esta autorización en el directorio de BRCGS, en el siguiente link: https://directory.brcgs.com/office/334

En qué consiste la norma BRCGS Packaging Materials versión 6

La Norma establece los requisitos para la fabricación de materiales de envasado que se utilizan en la producción y las operaciones de relleno de productos alimenticios, productos de consumo donde la higiene tiene un papel fundamental (incluidos los cosméticos), materias primas y otros productos de consumo. Los requisitos se agrupan en 7 capítulos (se incluye Requisitos para productos comercializados), con módulos adicionales voluntarios dirigidos a abordar el posible desperdicio de materiales de preproducción que pueden afectar el medioambiente y a la concienciación medioambiental.

La finalidad de la Norma ha sido, desde el principio, ayudar a los establecimientos y a sus clientes a cumplir con la legislación relativa a la seguridad del producto.

La normativa sobre envasado difiere en sus detalles en todo el mundo y, generalmente, se concentra en los materiales de envasado que entran en contacto con los alimentos. Generalmente, requiere que los fabricantes de envases cumplan con lo siguiente:

  • Elaboren envases que no presenten un peligro para la salud humana,
  • Proporcionen un ambiente de elaboración que garantice que el riesgo de contaminación del producto se reduzca al mínimo,
  • Utilicen materias primas o ingredientes que no sean perjudiciales para la salud humana,
  • Preserven, protejan y contengan los productos en forma adecuada a lo largo de la cadena de suministro y la vida útil del producto,
  • Aseguren que se presente la información acerca del producto al consumidor.

La Norma se basa en los siguientes componentes clave: compromiso de la gerencia sénior, evaluación de riesgos del producto y proceso de fabricación y un enfoque sistemático de la gestión de calidad y seguridad del producto.

Switch The Language
    Cart