ACERTA participa en la Feria Internacional para la Producción Animal (FIGAN) y hace entrega del primer certificado WOW

29/09/2021

Del 21 al 24 de septiembre ha tenido lugar en Zaragoza la Feria Internacional para la Producción Animal (FIGAN), con una participación de 827 expositores procedentes de 27 países.

La 15ª edición de la Feria se ha enfocado especialmente en la tecnología y la innovación, con un gran escaparate de maquinaría, equipamientos y soluciones que ofrecen las innovaciones tecnológicas más vanguardistas para la alimentación, el bienestar y la sanidad animal.

Otro de los grandes atractivos ha sido la presencia de animales vivos, una seña de identidad de esta feria que en esta edición ha acogido 750 cabezas de ganado de las principales razas de ovino, bovino y caprino.

La primera ponencia del congreso fue realizada por Matías Romero, director de ACERTA, que presentó la marca de garantía WOW (Welfare On Wheels) desarrollada por ANTA con la colaboración del departamento de bienestar animal de ACERTA. La certificación WOW da un reconocimiento a las empresas logísticas de transporte de animales vivos que se certifiquen, asegurando que cumplen unos estándares a mayores que los del actual Reglamento 1/2005 de la CE. Completando la cadena de certificación del sector ganadero, por ser la única marca nacional que certifica de manera íntegra el transporte de animales vivos.

En el mismo acto, se hizo entrega por parte de Isabel Pinto, presidenta de ANTA, y Laura Godoy, responsable del departamento de bienestar animal de ACERTA, del primer certificado de la marca de garantía WOW (Welfare On Wheels) a Jaume Gabarrella, máximo responsable de la empresa TRANSPORTS JAUME GABARRELLA BERGÉ, empresa de transporte especializada en el transporte de vacuno.

Switch The Language
    Cart