Emitido el primer certificado WOW – Welfare on Wheels de Bienestar Animal en el Transporte

06/09/2021

El pasado jueves, 2 de septiembre, se emitió el primer certificado WOW – Welfare On Wheels a la empresa TRANSPORTS JAUME GABARRELLA BERGÉ S.L. de Balaguer (Lleida), que garantiza así su compromiso con el Bienestar Animal en el transporte.

Esta certificación ha sido desarrollada por iniciativa de la Asociación Nacional de Transportistas de Animales Vivos (ANTA) en colaboración con el departamento de bienestar animal de ACERTA.

El sello WOW pone el foco exclusivamente en el bienestar animal durante el transporte; esto implica, entre otros aspectos, las condiciones de manejo, las características del habitáculo de transporte, los tiempos de viaje, los descansos o la formación de los transportistas.

¿Qué aporta la certificación a productores, distribuidores y clientes?

El certificado WOW es beneficioso para todos. Por descontado para los animales, que serán transportados en condiciones dignas y con el menor estrés posible. Por supuesto, para la industria que, además de menos incidencias en la recepción de la materia prima, obtendrá un producto de mejor calidad. Y finalmente para los consumidores, a los que el sello dará confianza en que los animales han sido manejados en condiciones dignas y conforme a las normas de bienestar animal durante el transporte.

Este sello permite identificar a los buenos operadores de transporte, es decir, aquellos que cumplen con las condiciones de bienestar animal durante su transporte en vehículos terrestres. Asimismo, facilita el proceso de adaptación del sector ante las próximas exigencias en bienestar animal de la Unión Europea, que van en aumento y cada vez son más restrictivas.

El curso homologado de formación de la marca WOW, obligatorio para todos los transportistas que deseen obtener el sello, les confiere un conocimiento completo y en profundidad de los requisitos que se deben cumplir para garantizar el bienestar animal durante el transporte.

El próximo 15 de septiembre tendrá lugar la jornada gratuita de presentación de este sello para todas las empresas de transporte animal que quieran informase sobre las ventajas que este sello les aporta, los requisitos que deben cumplir, así como el protocolo a seguir para obtener su certificado.

Más información sobre el sello WOW y link de inscripción a la jornada: https://acerta-cert.com/cursos/#WOW-Iniciacion-Operadores

Switch The Language
    Cart