Galletas Gullón renueva el certificado de prevención COVID-19 con ACERTA

19/07/2021

Galletas Gullón, la galletera centenaria líder en el sector y principal fabricante de Europa, renueva su certificado de prevención y protección frente al COVID-19. La galletera fue la pionera del sector agroalimentario en recibir el certificado COVID-19 Prevention / Food.

En concreto, la empresa certificadora ACERTA ha revalidado el Plan de Contingencia implementado, revisado y continuamente actualizado por la compañía para aislar a la industria del coronavirus, asegurar la salud y protección de sus empleados, así como garantizar el abastecimiento de la población.

El Certificado COVID-19 Prevention / Food ratifica el protocolo de prevención durante la pandemia llevado a cabo por la compañía en base a las directrices y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, la Comisión Europea, el Ministerio de Sanidad de España y la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, entre otros. De esta forma, Galletas Gullón responde a las exigencias de confianza de los empleados, los consumidores, las empresas y de plataformas de

distribución, las medidas preventivas establecidas, y que han sido auditadas, le han permitido mantener seguras sus fábricas y sus procesos de producción desde que se declarara el Estado de Alarma.

“Durante el último año y medio en Galletas Gullón hemos asumido el desafío que ha supuesto la COVID-19, con el objetivo puesto en asegurar el bienestar y la salud de la los empleados, aislando nuestros centros productivos del coronavirus para garantizar la producción y abastecimiento de toda la población”, asegura Paco Hevia, director Corporativo de Galletas Gullón. “Nuestro principal intangible es la confianza con nuestros stakeholders. Por esta razón, trabajamos intensamente en desarrollar la innovación, por la seguridad alimentaria y por la calidad con el objeto de consolidar esa percepción”.

Medidas del Plan de Contingencia

El Plan de Contingencia ha estado sujeto continuamente a una revisión y monitorización por parte del Comité de Seguridad de Galletas Gullón. Entre las medidas contempladas por este plan se encuentran: el control de temperatura a los trabajadores en el acceso a sus plantas; la desinfección de zonas de riesgo como zonas comunes; la separación de puestos de trabajo en planta y oficinas, a través de separaciones físicas; la implantación de importantes medidas organizativas de control de visitas y de servicios externos no esenciales; el aumento de la separación física mínima de las personas en accesos; zonas comunes y en el propio puesto a través del fomento del teletrabajo; la escalada de turnos de trabajo entre otras; la distribución de mascarillas homologadas, y de pantallas faciales y gafas de protección. Además, se ha garantizado el acceso a geles hidroalcohólicos de desinfección de manos en todos los puestos y para todos los empleados.

Reconocida por sus certificaciones

La compañía de Aguilar de Campoo está a la vanguardia de las de alimentación en materia de certificación y auditorías externas, siendo la primera del sector galletero en recibir los sellos ISO 9001 de calidad y 14001 de gestión medioambiental y su fábrica de VIDA recibió el sello BRC AA+, el máximo reconocimiento de seguridad alimentaria. Además, recientemente ha sido avalada por sus buenas prácticas con el certificado SMETA reconociendo la excelencia en todos los ámbitos de la compañía, desde respeto por los derechos humanos, las políticas laborales, igualdad y diversidad, seguridad alimentaria y protección ambiental.

En la actualidad, Galletas Gullón cuenta con más de 20 certificados de calidad, innovación, seguridad alimentaria, RSC y gestión ambiental entre los que se encuentran el sello IFS y BRC en seguridad alimentaria, la verificación de Inventario de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero (Huella de Carbono de Organización), o el Certificado BIO de producción y etiquetado de todos sus productos ecológicos entre otros.

Switch The Language
    Cart