MÁS DE 4.000 SUPERMERCADOS EN ESPAÑA COMPRARÁN ALIMENTOS AVALADOS POR EL SELLO WELFAIRTM.

08/03/2021

En los últimos años, se ha generado una creciente demanda de productos elaborados bajo criterios éticos y de desarrollo sostenible entre los consumidores de productos de origen animal. Existe un creciente interés por conocer los sistemas de producción y cada vez más, se exigen prácticas éticas y que garanticen que las condiciones en las que viven los animales de granja sean óptimas para una vida sin sufrimiento ni estrés; teniendo en cuenta aspectos fundamentales del bienestar animal: la alimentación, el alojamiento y el estado de salud físico y emocional.

Los productos que identificados con el sello WELFAIR™ proceden de animales criados en granjas que garantizan los 4 principios básicos del bienestar animal: comportamiento, salud, alojamiento y alimentación.

WELFAIR™ es el primer sello de bienestar animal desarrollado por el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA) en colaboración con el Instituto Vasco de Investigación y Desarrollo Agrario (NEIKER) que aplica los protocolos europeos Welfare Quality y AWIN® (Animal Welfare Indicators) desarrollados tras más de 15 años de investigación en Bienestar Animal.

El sello WELFAIR™ permite al consumidor poder elegir de forma ética los productos de origen animal procedentes de granjas certificadas.

El sello de bienestar animal WELFAIR™ ya está disponible en los productos de origen animal de más de 4.000 supermercados de toda España. Por primera vez, los consumidores tienen a su disposición un indicador avalado científicamente que les permite escoger una compra más ética, entre una amplia oferta de alimentos. Un indicador que garantiza el bienestar animal según establecen los estándares científicos europeos, frente a productos no certificados.

Los productos con el certificado de bienestar animal Welfair™ están presentes ya en las cadenas de supermercados, hipermercados y cash&carry: Lidl, Bonpreu, Esclat, Eroski, Aldi, Carrefour, Consum, Veritas, BonArea, Makro, Caprabo, Mercadona, Alcampo, GM y Froiz. Es importante recordar que la concesión del sello se realiza a los diversos productos certificados, no de forma general al establecimiento que los comercializa.

Switch The Language
    Cart