ACERTA continúa aumentando su actividad de certificación en GLOBALG.A.P. Acuicultura a pesar de la pandemia

18/12/2020

La pandemia global de COVID19 ha obligado a que se impongan duras restricciones a la movilidad de la población en general en todos los países, y esto ha supuesto un serio hándicap para las entidades de certificación que desarrollan una parte importante de su labor auditora en el ámbito internacional. En este complicado contexto, el Departamento de Acuicultura de ACERTA ha conseguido no sólo mantener sino aumentar su actividad de certificación a nivel nacional e internacional.

En España hemos podido seguir atendiendo a los productores de acuicultura mediante auditorías presenciales, aplicando en todos los casos un estricto protocolo de medidas de seguridad anti COVID19. En el caso de las operaciones internacionales, debido a que las restricciones para viajar son más severas, hemos seguido dando servicio a los productores ya certificados anteriormente, gracias a haber podido aplicar en algunos casos el procedimiento de auditorías en remoto desarrollado por GLOBALG.A.P. En los casos de nuevas solicitudes de certificación, hemos optado por agilizar los procesos de revisión previos a las auditorías, dejando todo dispuesto y planificado para poder llevar a cabo las evaluaciones in situ en cuanto la situación lo permita.

Gracias al trabajo conjunto con los productores, durante este último año hemos podido certificar a varios clientes nacionales, algunos de la relevancia de Grupo Andrómeda Ibérica Acuicultura, y hemos podido atender los procesos de certificación de todos nuestros clientes internacionales, localizados en países como Portugal, Francia, Honduras, Nicaragua y Sudáfrica.

De este modo, ACERTA continúa su proceso de consolidación como una de las opciones de referencia en certificación agroalimentaria a nivel nacional e internacional, manteniendo siempre los valores que nos caracterizan: la calidad técnica del servicio, versatilidad y una marcada orientación al cliente.

Switch The Language
    Cart