Nueva herramienta de IFS – ESG Check – Evaluación de la Sostenibilidad

07/07/2022

Nos complace informarle que IFS ha lanzado una nueva herramienta, el IFS ESG Check.

Con la creciente preocupación de los consumidores y los gobiernos por los temas medioambientales, también crece la necesidad para los minoristas y sus proveedores de tratar los temas medioambientales, sociales y de gobernanza (ASG) a escala.

IFS ESG Check proporciona la entrada ideal para familiarizarse con los criterios ambientales, sociales y de gobernanza y ofrece, además, orientación a las empresas.

¿Cómo funciona?
IFS ESG Check es una autoevaluación verificada que tiene dos módulos. El módulo básico del IFS ESG Check se centra en registrar el “sistema de gestión de sostenibilidad” de una empresa. Establece los principios marco si se quiere empezar a trabajar en sostenibilidad. Como módulo adicional opcional, el IFS ESG Check ofrece a las empresas la oportunidad de evaluar su sistema de gestión de la huella de carbono y calcular su huella.

Las empresas determinan su situación actual rellenando un formulario de autoevaluación. Para ello, IFS impartirá formación específica sobre la gestión de la sostenibilidad y los principios ASG. En el siguiente paso, la verificación de la autoevaluación se llevará a cabo por un auditor o evaluador IFS.

El IFS ESG Check puede realizarse in situ o en remoto. Es posible combinarlo con la Auditoría IFS normal o la Evaluación de Global Markets. Esta combinación única de autoevaluación y verificación garantiza que los datos sean sólidos y fiables. La empresa puede utilizar los resultados para tomar medidas que mejoren la gestión de la sostenibilidad, identificar potencial adicional y planificar los siguientes pasos.

Tras la comprobación, el auditor/evaluador del IFS resumirá los diferentes hallazgos en el informe y preparará el plan de acción de mejora. Los primeros checks podrán ser realizados en el último trimestre de este año.

A diferencia de las Normas IFS, los auditados no suspenden este check. El sistema de puntuación pretende mostrarles en qué punto se encuentran, evaluar su nivel de madurez en cuanto a la gestión de la sostenibilidad y la huella de carbono para que puedan decidir los siguientes pasos a dar y en qué áreas quieren las empresas mejorar.

Cada empresa recibirá una carta de confirmación. Se cargarán todos los documentos mencionados en la base de datos del IFS como de costumbre.

Para cualquier pregunta, no dudéis en poneos en contacto con nosotros

Switch The Language
    Utilizamos cookies propias para obtener información estadística y proporcionar nuestros servicios. Al clicar en «Aceptar» aceptas su uso. Ver la Política de cookies.   
    Privacidad