El futuro de las granjas ecológicas.

21/06/2022

Las granjas ecológicas se basan en generar alimentos más saludables aplicando criterios de bienestar animal y producción orgánica.

La alimentación sostenible nace de la preocupación de los consumidores sobre su salud y la del medioambiente, provocando así la creación de granjas ecológicas que tienen muy en cuenta el bienestar animal. Estas son una gran apuesta en cuanto a la alimentación humana, ya que, aunque el precio de los alimentos orgánicos sea más elevado, el número de personas que los consumen también crece.

“La avicultura de puesta, de gallinas ponedoras, es una de las variedades que mejor permite trabajar en modo ecológico, las gallinas camperas son más fáciles de alimentar que el ganado porcino o vacuno” asegura Jorge Miñón, profesor e ingeniero agrónomo.

Aparte de una alimentación más saludable (dado que los alimentos ecológicos se producen sin pesticidas ni residuos que puedan afectar negativamente), otra motivación es la mejor calidad ambiental de las instalaciones agropecuarias.

Milagros Navarro, profesora universitaria de Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural, no duda de que las granjas ecológicas seguirán creciendo, con el efecto añadido de ayudar a la economía rural y frenar la despoblación. Por su parte, Jorge Miñón asegura que ese aumento de la demanda puede servir de efecto llamada a más ganaderos y compensar el coste más elevado de las materias primas como piensos orgánicos.

 

Fuente de información y noticia al completo en: https://www.bbva.com/es/sostenibilidad/auge-y-futuro-de-las-granjas-ecologicas-bienestar-animal-para-una-dieta-mas-sostenible/ 

Switch The Language
    Cart
    Utilizamos cookies propias para obtener información estadística y proporcionar nuestros servicios. Al clicar en «Aceptar» aceptas su uso. Ver la Política de cookies.   
    Privacidad