ANGUS LOGISTICA S.L.U. obtiene la certificación WOW – Welfare on wheels de Bienestar Animal en el Transporte.

07/02/2022

El día 1 de marzo, la empresa ANGUS LOGISTICA S.L.U. (Lleida) consiguió su certificado WOW – Welfare on Wheels, garantizando de esta forma su compromiso con el Bienestar Animal en el transporte.

La certificación WOW ha sido desarrollada por ANTA (Asociación Nacional de Transportistas de Animales Vivos) junto al departamento de bienestar animal de ACERTA. Este sello se centra en el bienestar animal durante el transporte, refiriéndose así a las condiciones en las que se encuentra el vehículo y condiciones de manejo, tiempos de viaje y descansos, características del habitáculo, formación de los transportistas, etc.

Este sello ayuda a identificar a aquellos transportistas que cumplen correctamente las condiciones y también facilita el proceso de adaptación de este sector ante las próximas exigencias de bienestar animal de la Unión Europea. Con el curso homologado de formación de la marca WOW podrán adquirir un completo conocimiento de aquellos requisitos que se deben cumplir para conseguir el certificado.

  • ¿Qué aporta esta certificación y a quién?

Con el certificado WOW se aseguran unas condiciones dignas para aquellos animales que sean transportados, así como el menor estrés posible. A su vez, se obtendrán productos de mayor calidad para la industria y transmitirá confianza a los consumidores, al ver que estos animales han sido tratados y manejados siguiendo las normas de bienestar animal durante el transporte.

Más información sobre el sello WOW: https://acerta-cert.com/bienestar-animal/#Marca-WOW-Bienestar-Animal-durante-el-Transporte

Switch The Language
    Cart
    Utilizamos cookies propias para obtener información estadística y proporcionar nuestros servicios. Al clicar en «Aceptar» aceptas su uso. Ver la Política de cookies.   
    Privacidad