Oferta de servicios de certificación de PERTE-VEC y DNSH

28/02/2022

Uno de los dos instrumentos de mayor volumen del Next Generation EU es el Mecanismo para la Recuperación y la Resiliencia (MRR) que constituye el núcleo del Fondo de Recuperación y dentro del cual están los PROYECTOS ESTRATÉGICOS PARA LA RECUPERACIÓN Y TRANSFORMACIÓN ECONÓMICA (PERTE) con el fin de articular la inversión pública y la colaboración público-privada para lograr la transformación de la cadena de valor en sectores tractores y estratégicos para la modernización del país.

Vamos a certificar, de momento, los proyectos primarios que forman parte de otros proyectos más grandes, denominados tractores, del PERTE-VEC (Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica en el sector del Vehículo Eléctrico y Conectado). Concretamente en estos proyectos primarios de Investigación Industrial y Desarrollo Experimental, será necesario aportar un informe de calificación de actividades del proyecto emitido por una entidad de certificación acreditada por ENAC.

Por otro lado también vamos a ofrecer la certificación DNSH.
En este caso, las actuaciones susceptibles de ser financiadas con los fondos del Mecanismo para la Recuperación y la Resiliencia deben ser evaluadas desde el punto de vista DNSH (Do No Significant Harm; No causar un perjuicio significativo) para adjuntar este informe favorable (que hace ACERTA) dentro del expediente de Aprobación.
Esta evaluación debe asegurar que la inversión no afecta negativamente a ninguno de los 6 objetivos medioambientales definidos en el Reglamento 852/2020:

1. Mitigación del Cambio Climático.
2. Adaptación al Cambio Climático.
3. Uso sostenible y protección de los recursos hídricos y marinos.
4. Economía Circular, incluidos la prevención y el reciclado de residuos.
5. Prevención y control de la contaminación a la atmósfera, el agua o el suelo.
6. Protección y restauración de la biodiversidad y los ecosistemas.

Switch The Language
    Cart
    Utilizamos cookies propias para obtener información estadística y proporcionar nuestros servicios. Al clicar en «Aceptar» aceptas su uso. Ver la Política de cookies.   
    Privacidad