Versión IFA 5.4-GFS de GLOBALG.A.P. obligatoria desde el 22 de enero de 2022

24/01/2022

El estándar de aseguramiento integrado de fincas de GLOBALG.A.P. se actualizó de la versión IFA 5.3-GFS a la IFA 5.4-GFS el 15 de julio de 2020 con el objetivo de realizar los cambios necesarios para obtener el reconocimiento de la Iniciativa Global de Seguridad Alimentaria (GFSI). Éste fue obtenido en el último trimestre de 2021 y desde el 22 de enero de 2022 las auditorías que requieran aprobación por GFSI obligatoriamente deberán ser evaluadas bajo la versión 5.4, quedando obsoletas las versiones anteriores 5.2 y 5.3.

La nueva versión de IFA está destinada a los productores que suministran productos a clientes que exigen el cumplimiento de un estándar reconocido por GFSI, siendo aplicable únicamente en el ámbito de la acuicultura, frutas y hortalizas.

La norma IFA para frutas y hortalizas está activa en todo el mundo y cubre todas las fases de producción, desde las prácticas precosecha (como la aplicación de productos fitosanitarios y la gestión del suelo) hasta el manejo postcosecha y el empaque.

Desde el 17 de enero de 2022 ACERTA está autorizada y acreditada por ENAC para poder certificar con esta nueva versión de la norma IFA 5.4-GFS.

Switch The Language
    Cart
    Utilizamos cookies propias para obtener información estadística y proporcionar nuestros servicios. Al clicar en «Aceptar» aceptas su uso. Ver la Política de cookies.   
    Privacidad