ACERTA autorizada por ASICI para la certificación de IBAW – Bienestar animal de cerdo ibérico

27/12/2021

El pasado miércoles, 22 de diciembre, ACERTA recibió la autorización para la certificación del Reglamento Técnico de Bienestar Animal y Bioseguridad de ASICI, IBAW.

Qué es IBAW

IBAW-IBERICO ANIMAL WALFARE es el reglamento del Bienestar Animal del Cerdo Ibérico desarrollado por ASICI (Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico) que es una Organización Interprofesional Agroalimentaria sin ánimo de lucro, en la que están representados todos los eslabones de la cadena de valor del porcino ibérico: producción, transformación y comercialización, y cuyo objetivo es el desarrollo de acciones que beneficien a toda la cadena de valor del sector ibérico, como es la certificación del Bienestar Animal.

El reglamento IBAW vela por el cumplimiento de los cinco principios de bienestar animal establecidos por la Organización Mundial de Sanidad Animal: animales libres de hambre, sed y desnutrición, libres de miedos y angustias, libres de incomodidades físicas o térmicas, libres de dolor, lesiones o enfermedades y libres para expresar las pautas propias de comportamiento.

En qué se diferencia IAWS de IBAW

IAWS – Interporc Animal Welfare Spain es la normativa desarrollada para certificar el Bienestar Animal del cerdo de capa blanca.

IBAW – Ibérico Animal Welfare es la normativa desarrollada de forma análoga para certificar el Bienestar Animal de cerdo ibérico.

Posicionamiento de ACERTA

Con esta nueva autorización, ACERTA amplía su portfolio de normas evaluadas, que comprende 16 alcances acreditados, entre ellas IFS Food, IFS Logistics, BRCGS Food Safety, Producción Integrada y 10 ámbitos de GLOBALG.A.P., además de las 20 autorizaciones de organismos promotores de normas.

Esta amplia cartera de servicios posiciona a ACERTA entre el TOP20 de las principales entidades de certificación agroalimentaria del mundo, tanto por la amplitud geográfica de su actividad como por el número de alcances de certificación acreditados y autorizaciones de que dispone.

Además, la labor seria y técnicamente intachable que realiza desde 1998 permite que los principales promotores internacionales de normas certificables valoren siempre a ACERTA con calificaciones muy positivas, lo que consolida su prestigio y la mantiene como una de las referencias internacionales del sector.

Switch The Language
    Cart
    Utilizamos cookies propias para obtener información estadística y proporcionar nuestros servicios. Al clicar en «Aceptar» aceptas su uso. Ver la Política de cookies.   
    Privacidad