105 millones € para subvencionar proyectos de I+D en INTELIGENCIA ARTIFICIAL, TECNOLOGÍAS DIGITALES Y SU INTEGRACIÓN EN LAS CADENAS DE VALOR (incluye sector AGRO-FOOD)

28/09/2021

El 23 de julio de 2020 se presentó el Plan España Digital 2025, una Agenda actualizada que impulsa la Transformación Digital de España como una de las palancas fundamentales para relanzar el crecimiento económico, la reducción de la desigualdad, el aumento de la productividad y el aprovechamiento de todas las oportunidades que brindan estas nuevas tecnologías.

El 8 de septiembre de 2020 el Consejo de ministros aprobó la Estrategia Española de Ciencia, Tecnología e Innovación 2021-2027 que es el instrumento de base para consolidar y reforzar el Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI) en los próximos siete años. Más tarde, el día 27 de abril de 2021 aprobó el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la economía española “Next Generation EU

En este marco, se pone en marcha la Convocatoria de ayudas 2021 destinadas a proyectos de investigación y desarrollo en Inteligencia Artificial y otras tecnologías digitales y su integración en las cadenas de valor.

El propósito de estas ayudas es impulsar la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación en inteligencia artificial con el fin de incorporarla en los procesos productivos de las cadenas de valor. Se seleccionará, en régimen de concurrencia competitiva, a los beneficiarios de las ayudas para financiar proyectos y actuaciones subvencionables con las siguientes características: desarrollo de ámbitos estratégicos de la I+D+i empresarial y el emprendimiento en el ámbito tecnológico.

El presupuesto total de las ayudas asciende a la cantidad de 105.000.000 €, con 50M para los proyectos de investigación industrial y 55M para proyectos de desarrollo experimental.

  • Investigación industrial: está orientada a adquirir nuevos conocimientos y aptitudes que puedan ser útiles para desarrollar nuevos productos, procesos o servicios, o permitan mejorar considerablemente los ya existentes.
  • Desarrollo experimental: empleo de conocimientos y técnicas ya existentes, de índole científica, tecnológica, o empresarial, con vistas a la elaboración de productos, procesos o servicios nuevos o mejorados.

La cuantía de las subvenciones dependerá del tamaño de la empresa solicitante y de la difusión que haga de los resultados.
Figuran en el Anexo I del Reglamento (UE) nº 651/2014 de la Comisión, de 17 de junio de 2014.

Las solicitudes se presentarán a través del formulario habilitado al efecto en la Sede Electrónica de Red.es

 No podrán ser beneficiarias las empresas de naturaleza pública, entidades de derecho público, entidades sin ánimo de lucro, agrupaciones de personas físicas o jurídicas, asociaciones o fundaciones (incluyendo federaciones, confederaciones o uniones de estas), las sociedades civiles, comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que carezca de personalidad jurídica.

Entre la documentación a presentar se encuentran la memoria de proyecto, acuerdos con terceros, información económica y memoria del efecto incentivador.

La fecha límite para la presentación de solicitudes es el día 8 de octubre de 2021 a las 23:59 horas.

Switch The Language
    Cart
    Utilizamos cookies propias para obtener información estadística y proporcionar nuestros servicios. Al clicar en «Aceptar» aceptas su uso. Ver la Política de cookies.   
    Privacidad