ACERTA amplía su porfolio de acreditaciones con LEAF Marque

22/09/2021

ACERTA ha obtenido la acreditación de ENAC para la certificación de la norma Leaf Marque.

Con esta nueva acreditación, ACERTA ya cuenta con 16 alcances acreditados, entre ellas IFS Food, IFS Logistics, BRCGS Food Safety, Producción Integrada y 10 de GLOBALG.A.P., además de las casi 20 autorizaciones de organismos promotores de normas y de las certificaciones que se realizan también bajo acreditación desde ACERTA I+D+i.

Por ello ACERTA está en el TOP20 de las principales entidades de certificación agroalimentaria a nivel mundial, tanto por la amplitud geográfica de su ámbito de actividad como por el número de alcances de certificación acreditados de que dispone.

Además, la labor seria y técnicamente intachable que realiza desde 1998 permite que los principales promotores internacionales de normas certificables valoren siempre a ACERTA con calificaciones muy positivas, lo que consolida su prestigio y la mantiene como una de las referencias internacionales del sector.

Qué es LEAF Marque

LEAF Marque es un sistema de garantía líder a nivel mundial que reconoce los productos agrícolas cultivados de forma sostenible. Representa una mayor sostenibilidad ambiental y está en manos de empresas agrícolas que cumplen rigurosos estándares de prácticas agrícolas sostenibles.

Los principios de Gestión Integrada de Explotaciones Agrícolas (MFI) sustentan los requisitos de la certificación LEAF Marque.

IFM es un enfoque empresarial agrícola integral que ofrece una agricultura más sostenible. La tecnología moderna y los métodos tradicionales se utilizan con el objetivo de lograr una agricultura próspera que enriquezca el medio ambiente e involucre a las comunidades locales. Un negocio agrícola administrado según los principios de IFM demostrará una mejora continua y específica del sitio en toda la granja, e incluye: organización y planificación, manejo y fertilidad del suelo, salud y protección de cultivos, control de la contaminación y manejo de subproductos, cría de animales, eficiencia energética, gestión del agua y conservación del paisaje y la naturaleza.

Switch The Language
    Cart