ACERTA certifica con el sello WELFAIR de bienestar animal las granjas ganaderas de AGAMA en Mallorca

23/06/2021

El pasado jueves, 17 de junio, tuvo lugar la entrega de los certificados de Bienestar Animal WELFAIR a los ganaderos proveedores de leche de AGAMA en Mallorca.

Al acto acudieron la Consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Mae de la Concha, quien hizo la entrega de los certificados, el Director General de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Fernando Fernández y José Joaquín Vila, Director de Negocio lácteo de AGAMA, además de los responsables de las granjas certificadas.

Durante la jornada, Laura Godoy, directora del departamento de Bienestar Animal de ACERTA, explicó a los asistentes en qué consiste la certificación WELFAIR y las ventajas que supone el sello, entre otras, el reconocimiento al trabajo del ganadero y a toda la cadena de producción.

El sello WELFAIR es una certificación que evalúa, controla y garantiza el cumplimiento de buenas prácticas en bienestar animal en las granjas. En el caso de AGAMA, este sello identifica que toda la leche proviene de animales criados en granjas que han sido auditadas respecto a los cuatro principios en que se basa el bienestar animal: una buena alimentación, un buen alojamiento con libertad de movimientos y confort, un buen estado de salud y un comportamiento de acuerdo con las características de la especie, que incluye un estado emocional general positivo.

WELFAIR certificado por ACERTA

Según explicó la Consellera De la Concha, este distintivo permitirá a las ganaderías «ser más competitivas y tener más facilidades para colocar el producto». También declaró que la conciencia sobre el bienestar animal está cada vez más extendida. «El consumidor lo pide hoy y lo pedirá mucho más mañana. Si estamos preparados, mucho mejor», explicó, y añadió que «una vaca contenta da buena leche».

Switch The Language
    Cart