ANCOPORC celebra su XXIV asamblea apostando por el bienestar animal, la bioseguridad y la sostenibilidad

22/06/2021

La Asociación Nacional de Comerciantes de Ganado Porcino (ANCOPORC) organizó este pasado miércoles 16 de junio su vigésimo cuarto Congreso Nacional, acto que año tras año afianza su posición como punto de encuentro entre todos los agentes del sector.

El sector evoluciona y mejora de manera constante en bioseguridad, sostenibilidad, sanidad y en bienestar animal, pilares básicos en los que se fundamenta la ganadería del futuro. Josep Llinas presidente de ANCOPORC indicó la obligación de seguir desarrollando mejoras que permitan a todos los operadores acoplarse a las futuras iniciativas que vengan por parte de la Comisión Europea.

Las ponencias realizadas fueron dirigidas para mostrar las tendencias actuales y pasadas del comercio del porcino y la importancia del bienestar animal en el transporte de cerdos.

Matías Romero Olmedo, Director General de Acerta presento la nueva marca de garantía WOW (Welfare On Wheels) para el transporte de animales vivos, centrándose en el módulo de la especie porcina. Dando de manifiesto el avance necesario por parte del sector de completar la cadena de certificación con este nuevo sello de calidad, que contempla factores tan trascendentes en el transporte como la temperatura, la yacija, la superficie por animal y el tipo de vehículo usado.

La clausura del evento la realizó, Valentín Almansa de Lara, Director General de Sanidad de la Producción Agraria (MAPA), en donde resaltó el gran trabajo hecho por el sector porcino. Recalcando la necesidad de realizar más acciones que acometan objetivos como la reducción de antibióticos en nuestras explotaciones o el incremento de la bioseguridad en el transporte de animales vivos.

Puede visualizar nuevamente el congreso en:

https://www.youtube.com/watch?v=Zm94veiDFAs&ab_channel=ANTAANCOPORC

Switch The Language
    Cart