Etiqueta GGN, la etiqueta de GLOBALG.A.P. que podrá ver el consumidor en productos certificados.

28/05/2021

La etiqueta GGN se lanzó por primera vez en 2016 para los productos de acuicultura y en 2017 para los productos de floricultura. Ahora, desde abril de 2021, la podrán llevar también las frutas y hortalizas.

Kristian Moeller, director ejecutivo de GLOBALG.A.P., asegura que “la transparencia es la esencia de la etiqueta GGN. Ayudamos, por una parte, a los consumidores a conocer el origen de sus productos y, por otra, a las empresas que practican y abogan por la producción responsable, a mostrarlo. Juntos, llevamos la transparencia al siguiente nivel.”

Todos los productos con la etiqueta GGN proceden de un productor cuyos procesos de producción han sido certificados por un organismo independiente de acuerdo con las normas internacionales GLOBALG.A.P. o una de las normas equivalentes reconocidas por GLOBALG.A.P.

Estas normas cubren la inocuidad alimentaria, la sostenibilidad, la protección del medio ambiente, el bienestar animal, la salud y seguridad del trabajador y la transparencia en la cadena de suministro.

Para que los productos sean aptos para la etiqueta GGN, cada miembro de la cadena de suministro debe haber obtenido la correspondiente certificación o alcanzado el correspondiente nivel de cumplimiento en la evaluación de:


Un certificado válido para la norma GLOBALG.A.P. de Aseguramiento Integrado de Fincas (IFA) para frutas y hortalizas.

Pleno cumplimiento del módulo GLOBALG.A.P. Evaluación de Riesgos en las Prácticas Sociales (GRASP). La evaluación de este módulo tiene lugar durante la auditoría o inspección IFA y permite comprobar el nivel de bienestar social en la granja.

Control de los límites máximos de residuos (LMR) a través de un sistema de control de residuos reconocido por GLOBALG.A.P.

Un certificado de Cadena de Custodia válido. La norma GLOBALG.A.P. para la Cadena de Custodia (CoC) garantiza la segregación y trazabilidad y, por tanto, la integridad, de los productos certificados por GLOBALG.A.P. a lo largo de todo el trayecto desde la granja hasta el estante del mercado.


Las etiquetas llevan impreso un código de 13 cifras que el consumidor puede consultar en el portal de la etiqueta GGN (www.ggn.org) y así conocer el origen del producto que adquiere, con la garantía de una producción responsable.

La etiqueta GGN es la cara visible de un sistema transparente que anima a los consumidores a confiar en el producto que consume y en las marcas que la llevan.

Si estás interesado en más información sobre este tema, ACERTA puede ayudarte.

Switch The Language
    Cart