Certificación GLOBALG.A.P. IFA para PRODUCCIÓN ANIMAL (GANADERÍA) por ACERTA

16/11/2020

El ámbito GLOBALG.A.P. IFA para PRODUCCIÓN ANIMAL (GANADERÍA) certifica las buenas prácticas ganaderas en las granjas mediante la evaluación de la seguridad alimentaria, la trazabilidad del ganado, la bioseguridad en la granja, el alojamiento y la nutrición animal, el bienestar y la salud de los animales, el uso responsable de antibióticos, además de la salud y la seguridad de los trabajadores.

La demanda por parte de los consumidores de una mayor información y transparencia en los sistemas productivos de los alimentos de origen animal que consumen, lleva a las grandes superficies a mostrar su interés en esta certificación. Habiendo incluido ya, en algunos casos, la implementación en su pliego de condiciones a sus proveedores. Así, los principales distribuidores de alimentos de Europa adoptan esta norma como referente de calidad para sus proveedores de productos primarios, incluidos la ganadería, la acuicultura y los productos hortícolas.

ACERTA está acreditada por ENAC para la certificación de amplio espectro de las normas GLOBALG.A.P. En concreto, en el ámbito de GANADERÍA, ya se han certificado diversos productores de vacuno de carne, vacuno de leche y de ovino. Entre nuestras principales referencias se encuentra la mayor explotación lechera de China, con 15.000 cabezas. En España, algunas empresas proveedoras de Mercadona ya han certificado sus respectivas producciones, y un número significativo de estas se encuentran ya en proceso de adaptación de sus procesos e instalaciones para poder obtener la certificación en los próximos meses.

Además de la certificación en GLOBALG.A.P. IFA para Producción Animal, ACERTA es la entidad de certificación con mayor rango de normas GLOBALG.A.P. certificables, entre las que cabe destacar para el ámbito animal:
GLOBALG.A.P. CFM (Fabricación de Piensos Compuestos)
GLOBAG.A.P. Acuicultura
GLOBALG.A.P. Transporte Animal
Add-ons de Bienestar Animal de GLOBALG.A.P.
GLOBALG.A.P. Cadena de Custodia en productos pecuarios y de acuicultura.

Switch The Language