EVALUACIONES TÉCNICAS/CONTABLES DE PROYECTOS I+D+i

ACERTA realiza distintos tipos de Evaluaciones Técnicas, tanto para determinar la naturaleza de los proyectos de I+D+i como para establecer la coherencia técnica de los gastos asociados.

Informe TÉCNICO
•Informe realizado por un Experto Técnico capacitado por ACERTA, en el que se incluye el alcance del proyecto de I+D+i, los objetivos, la determinación de la novedad (revisión de la naturaleza del proyecto debidamente justificada de acuerdo a las definiciones establecidas en los documentos normativos) y el estado del arte del proyecto en el momento de la ejecución.
• La legislación de referencia será la correspondiente para cada proyecto. Por ejemplo: Régimen Foral de Navarra, etc.
• El informe incorpora un documento justificativo de la competencia técnica del experto.

Informe TÉCNICO-ECONÓMICO
Informe TÉCNICO conforme a lo explicado en el punto anterior, en el que además se informa sobre la determinación y adecuación de los gastos incurridos en actividades de I+D+i en la anualidad requerida y ejecutada, así como de las desviaciones respecto del presupuesto.
• realizado por un Experto Técnico capacitado por ACERTA, en el que se incluye el alcance del proyecto de I+D+i, los objetivos, la determinación de la novedad (revisión de la naturaleza del proyecto debidamente justificada de acuerdo a las definiciones establecidas en los documentos normativos) y el estado del arte del proyecto en el momento de la ejecución.
• La legislación de referencia será la correspondiente para cada proyecto. Por ejemplo: Régimen Foral de Navarra, etc.
• El informe incorpora un documento justificativo de la competencia técnica del experto.

Informe TÉCNICO-ECONÓMICO ROAC
Informe TÉCNICO ECONÓMICO realizado por un Experto Técnico capacitado por ACERTA, conforme a lo explicado en el punto anterior.
• Más informe emitido un Experto Contable inscrito en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas (ROAC) y capacitado por ACERTA, conforme a lo explicado para este tipo de informes.

Informe MULTIDISCIPLINAR
• Cualquiera de las variantes de los informes anteriores puede ser aplicada a proyectos que, por su naturaleza o por el número de líneas de innovación, no pueden ser certificados conforme al RD 1432/2003.

Informe ROAC
• Informe emitido por un Experto Contable inscrito en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas (ROAC) y capacitado por ACERTA.
• El informe incluye la revisión de los gastos de las distintas anualidades, mediante auditoría in situ o por la revisión de la documentación aportada por la empresa, así como la confirmación de los gastos justificados y devengados por la empresa en el período de ejecución evaluado.


NOTA: Estos informes no están cubiertos por la acreditación de ENAC. Los proyectos sobre los que se emita alguno de estos informes no pueden ser certificados posteriormente por ACERTA.

Switch The Language