1. Intro
    La Norma GLOBALG.A.P. para Acuicultura establece criterios para el cumplimiento legal, la inocuidad alimentaria, la salud y seguridad de los trabajadores, el bienestar animal, así como para el cuidado ambiental y ecológicoen la producción de especies acuícolas para consumo humano.
    Cubre la producción de distintos tipos de peces, crustáceos, y moluscos, y se extiende a todas las especies cuyo cultivo se basa en salas de reproducción y crianza (‘hatchery’), así como la cosecha pasiva de “semillas” en la fase planctónica, que abarca toda la cadena productiva, desde los reproductores, las “semillas” y los proveedores de alimentos para peces, hasta las etapas de producción, cosecha y procesamiento.

    También se requiere que los productores acuícolas adquieran el alimento para peces a partir de provvedores confiables. utilizado a nivel del cultivo acuático y los centros de reproducción y crianza (hatcheries) de proveedores confiables.

  2. Documentación
    · Lista de Verificación: Es el documento que se utiliza para realizar la auto-evaluación. También es utilizado por las entidades de certificación autorizadas para llevar a cabo las auditorías.
    · Puntos de Control y Criterios de Cumplimiento (PCCCs): Detalla todos los requisitos que se deben cumplir para poder obtener la certificación. También aporta guías adicionales para cumplir los requisitos.
    · Reglamento General: Define el funcionamiento del proceso de certificación, así como los requisitos para los sistemas de gestión de calidad y asuntos relacionados.
    · Guía de Interpretación Nacional (NIG, por sus siglas en inglés): Aclara la manera en que los PCCCs fueron adaptados para un país específico. Por favor consulte si hay una NIG para su país. Si existe, usted deberá usarla para implementar la nora en su centro o explotación, y las entidades de certificación comprobarán que así haya ocurrido.

Consulte a nuestro experto

Nombre Daniel González
Cargo Aquaculture & Fishing Operations Manager
Email d.gonzalez@acerta-cert.com
Tlf +34 91 740 2660

Switch The Language