ACERTA está acreditada para las 18 categorías de productos de la norma BRC Global Food

Introducción

El estándar mundial para la seguridad alimentaria fue desarrollado por primera vez en 1998 por la industria al por menor para permitir que los proveedores pudieran ser auditados por organismos de certificación a partir de un estándar único y coherente.

Está diseñado para ayudar a los minoristas y propietarios de marcas a producir productos alimenticios de calidad y con una seguridad consistente, y poder actuar en su defensa mediante la «debida diligencia», en caso de conflicto con las autoridades competentes.

Por la normativa comunitaria de alimentos, minoristas y propietarios de marcas tienen la responsabilidad legal de sus marcas. Muchos de los minoristas de Reino Unido, América del Norte y Europa, así como , los propietarios de marcas, sólo realizarán negocios con proveedores que hayan obtenido la certificación de la correspondiente norma BRC.

El estándar está estrechamente gestionado por el British Retail Consortium (BRC), que  licencia a los Organismos de Certificación para que lo evalúen y utilicen su marca.

BRC fue el primer estándar en ser aprobado por GFSI (Global Food Safety Initiative) como parte de su proceso de reconocimiento mutuo de las normas de seguridad alimentaria y sigue siendo la más utilizada de las normas homologadas por GFSI, con más de 15.000 centros certificados en todo el mundo.

 


Beneficios

  • Es un protocolo integral sobre aspectos de seguridad, legalidad y calidad.
  • Establece Rrquisitos claros y detallados sobre la base de los principios del APPCC, con el soporte de sistemas documentados.
  • Proporciona información normalizada sobre cómo los centros de producción cumplen con los requisitos de las Normas.
  • Requiere el cierre de todas las no conformidades identificadas en una auditoría, con pruebas incluidas en el informe antes de que se puedan emitir los certificados.
  • Complementario con los sistemas de gestión de calidad, por ejemplo ISO y HACCP que cumplan los requisitos de la Norma
Switch The Language