AYUDAS PÚBLICAS

ACERTA realiza distintos tipos de Evaluaciones Técnicas, tanto para determinar la naturaleza de los proyectos de I+D+i como para establecer la coherencia técnica de los gastos asociados.

ACERTA ofrece Informes técnicos de evaluación, necesarios en la tramitación y/o justificación de las solicitudes de diferentes ayudas públicas autonómicas o estatales (Industria Manufacturera, CREATE-CV, NEOTEC…). Así como informes económicos elaborados por auditores contables inscritos en el ROAC (necesarios en Ayudas del Ministerio de Ciencia e innovación, del CDTI, de la Generalitat Valenciana,…) para la justificación económica de dichas ayudas.

AYUDAS DE LA UE / FONDOS NEXT-GENERATION

PERTE VEC
Certificación de proyectos primarios dentro de la solicitud de ayudas de la Unión Europea a la parte industrial del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado.

PERTE AGROALIMENTARIO
Certificación de proyectos primarios dentro de la solicitud de ayudas de la Unión Europea a la parte industrial del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Sector Agroalimentario.

EVALUACIÓN DNSH (En cooperación con la entidad acreditada ICDQ)
El Principio DNSH (Do No Significant Harm) es una condición que establece la Comisión Europea por la que las organizaciones que desean solicitar ayudas europeas  deben realizar una autoevaluación que asegure que la inversión para la que se solicitan no afecta negativamente a ninguno de los 6 objetivos medioambientales definidos en el Reglamento 852/2020:

  1. Mitigación del Cambio Climático.
  2. Adaptación al Cambio Climático.
  3. Uso sostenible y protección de los recursos hídricos y marinos.
  4. Economía Circular, incluidos la prevención y el reciclado de residuos.
  5. Prevención y control de la contaminación a la atmósfera, el agua o el suelo.
  6. Protección y restauración de la biodiversidad y los ecosistemas.

Para tramitar la solicitud de las ayudas acogidas al Mecanismo Europeo de Recuperación y Resiliencia (MRR), las organizaciones deben adjuntar un informe de validación de la autoevaluación del cumplimiento del Principio DNSH emitido por una entidad acreditada.

    Switch The Language
      Utilizamos cookies propias para obtener información estadística y proporcionar nuestros servicios. Al clicar en «Aceptar» aceptas su uso. Ver la Política de cookies.   
      Privacidad