Gestión de apelaciones

Si desea presentar una APELACIÓN, por favor cumplimente este formulario.

ACERTA sólo aceptará las apelaciones presentadas utilizando el formulario disponible en nuestra web, pues permite que sean recibidas directamente por las personas adecuadas.

Las apelaciones comunicadas oralmente, por ejemplo por teléfono o en persona, no serán consideradas oficiales por lo que no se aplicará este procedimiento.

ACERTA pone a disposición del personal un formulario de quejas y sugerencias, que puede ser utilizado para documentar estas apelaciones no oficiales, de forma que puedan ser conocidas y tratadas por la alta dirección de la entidad

Nota: Las apelaciones formuladas oralmente no pueden ser consideradas oficiales porque no permiten evidenciar que se han recibido realmente y pueden poner en un compromiso al receptor, especialmente cuando son personas con nivel jerárquico medio o bajo.

Cuando un cliente de ACERTA desee manifestar su disconformidad respecto de una decisión de la entidad relativa a:

Deberá presentar una apelación formal, utilizando el formulario disponible en la web.

Las apelaciones son recibidas por la dirección general de ACERTA, que evalúa la situación y determina las acciones que se deban emprender. En caso de no poder garantizar su imparcialidad, se delegará la gestión en el Comité de Imparcialidad.

Excepto por causas justificadas, al menos se llevarán a cabo las siguientes acciones:

En caso de aceptación:

El Director General de ACERTA comunicará al apelante la decisión finalmente adoptada, explicándole los motivos que la justifican y las actuaciones que, en su caso, emprenda la entidad a partir de dicha decisión.

Las decisiones sobre las apelaciones no podrán ser recurridas ante ACERTA. No obstante, los interesados siempre pueden recurrir al procedimiento de resolución de litigios previsto en el contrato.

ACERTA informará al Comité de Imparcialidad sobre todas las reclamaciones y apelaciones que reciba en el período transcurrido desde la última convocatoria. El Comité de Imparcialidad podrá evaluar la gestión realizada por ACERTA y determinar las acciones que deba emprender la entidad en caso de que considere que, en alguna ocasión, no se han adoptado decisiones imparciales e informando de ello a ENAC, a los promotores de las normas evaluadas y a los apelantes afectados.