SERVICIOS

La marca ACERTA para productos alimentarios certificados es un aval de calidad para cualquier productor, distribuidor u operador logístico de alimentos que quiera exportar sus productos o introducirlos en los mercados de alto valor añadido. 

Como respuesta a las cada vez mayores exigencias de los consumidores en relación a la calidad y la seguridad alimentaria y al bienestar animal, y como entidad con alta especialización en el sector alimentario, ponemos a disposición de nuestros clientes una de las ofertas globales más amplia de servicios de auditoría y certificación.

Junto a los esquemas internacionales de seguridad alimentaria como IFS, BRCGS o GLOBALG.A.P., ponemos a disposición de nuestros clientes los sellos:

» Traz@ Certificada, que garantiza el origen de las materias primas y de los ingredientes declarados en el etiquetado, y

» APPCC Certificado, que demuestra el cumplimiento con el Codex Alimentario.

La marca ACERTA para productos alimentarios certificados es un aval de calidad para cualquier productor, distribuidor u operador logístico de alimentos que quiera exportar sus productos o introducirlos en los mercados de alto valor añadido. 

Como respuesta a las cada vez mayores exigencias de los consumidores en relación a la calidad y la seguridad alimentaria y al bienestar animal, y como entidad con alta especialización en el sector alimentario, ponemos a disposición de nuestros clientes una de las ofertas globales más amplia de servicios de auditoría y certificación.

Junto a los esquemas internacionales de seguridad alimentaria como IFS, BRCGS o GLOBALG.A.P., ponemos a disposición de nuestros clientes los sellos:

» Traz@ Certificada, que garantiza el origen de las materias primas y de los ingredientes declarados en el etiquetado, y

» APPCC Certificado, que demuestra el cumplimiento con el Códex Alimentario.

Sector de industrias alimentarias


BRCGS (BRC Global Standards) es un estándar desarrollado por la Asociación de Comercio para minoristas del Reino Unido (British Retail Consortium), creado en 1998 y que agrupa a la mayoría de empresas de distribución inglesas.

BRC es ampliamente reconocido por las grandes cadenas de distribución y especialmente por las de Reino Unido.

< + Info (web de BRCGS) >          < Pedir Presupuesto >


IFS (International Featured Standarts) se fundó en el año 2003 bajo el nombre de International Food Standard. Las normas IFS son normas uniformes enfocadas a alimentación, productos y servicios. Así garantizan que las empresas certificadas según los estándares IFS fabrican un producto o bien prestan un servicio, seguro y que cumple las especificaciones de cliente y los requisitos legales basado en la filosofía de mejora continua de los procesos.

< + Info (web de IFS) >                       < Pedir presupuesto >


IFS Global Markets – Food es un programa estandarizado para la seguridad alimentaria tanto para distribuidores como para industria alimentaria, basada en el marco competativo de GFSI (Global Food Safety Initiative).

Con el programa IFS Global Markets, se  ha creado una herramienta para empresas pequeñas o menos desarrolladas en procedimientos de seguridad alimentaria, para establecer un sistema de gestión e implementar las normas de IFS paso a paso en un periodo de tiempo definido.

< + Info (web de IFS) >                       < Pedir presupuesto >


IFS Logistics es una norma para auditar empresas cuyas actividades son una o varias de las siguientes: transporte, almacenamiento, distribución, carga/descarga, etc. de productos alimenticios y no alimenticios.

Esta norma no es aplicable a las actividades siguientes:

– Procesado de productos alimentarios o no alimentarios;
– Importación, comercialización de productos (actividades de brokers).

El alcance de la norma IFS Logistics se establece en el Anexo 1 de la Parte 1 de la norma IFS Logistics.

< + Info (web de IFS) >          < Pedir Presupuesto >


El objetivo del programa es facilitar acceso al mercado, crear aceptación mutua a lo largo de la cadena de suministro y proporcionar un entorno de formación, desarrollo y evaluación de proveedores pequeños y/o menos desarrollados de servicios logísticos. Estas compañías pueden encontrar dificultades a la hora de implementar procesos que garanticen la seguridad y calidad del producto, debido a su tamaño, falta de conocimiento técnico o factores económicos. El programa incluye un protocolo que ayuda a la mejora continua en sistemas de gestión de seguridad logística. Ofrece además una aplicación flexible y escalonada en términos de tiempo, comenzando con un nivel inicial y final para lograr. Además, IFS Global Markets Logística proporciona una buena oportunidad para dar los primeros pasos en el camino hacia la certificación IFS Logística.

< + Info (web de IFS) >                       < Pedir presupuesto >


SISTEMA AUDITADO DE AUTOCONTROLES ESPECÍFICOS (SAE) PARA LA EXPORTACIÓN DE ALIMENTOS PARA CONSUMO HUMANO

El Real Decreto 993/2014, de 28 de noviembre, por el que se establece el procedimiento y los requisitos de la certificación veterinaria oficial para la exportación, establece que las empresas interesadas en exportar alimentos de origen animal o que contengan productos de origen animal a terceros países que exijan requisitos adicionales  a los aplicables para los intercambios dentro de la Unión Europea, deberán implantar un sistema de autocontroles específicos (SAE) que garantice el cumplimiento de estos requisitos adicionales.

La acreditación por los operadores del cumplimiento de los requisitos de trazabilidad y de sanidad animal exigidos por el país importador y que no sean equivalentes a los de la normativa europea debe realizarse mediante la presentación de un certificado emitido por un organismo independiente de control (OIC) autorizado por la Dirección General de sanidad de la producción agraria (DGSPA), una vez que haya auditado el sistema auditado de autocontroles (SAE) implantado por el establecimiento y verificado que cumple los requisitos exigidos en el Real Decreto.

El SAE debe garantizar que hay evidencias de que, para cada envío expedido a dichos terceros países, se han recopilado y analizado previamente a la expedición y a la emisión del certificado veterinario de exportación, todos los datos relevantes para asegurar la correcta trazabilidad de los productos que se van a exportar y el cumplimiento de los requisitos establecidos en el certificado veterinario de exportación.

Los certificados se expedirán con una validez de tres años, aunque serán necesarias auditorías anuales para su mantenimiento  (dos auditorías anuales, una de ellas no anunciada,  durante los dos primeros años desde la expedición inicial del certificado). Al finalizar el periodo de validez del certificado será necesaria una auditoría de renovación.

< + Info >                       < Pedir presupuesto >

El sistema de HACCP, que tiene fundamentos científicos y carácter sistemático, permite identificar peligros específicos y medidas para su control con el fin de garantizar la inocuidad de los alimentos. Es un instrumento para evaluar los peligros y establecer sistemas de control que se centran en la prevención en lugar de basarse principalmente en el ensayo del producto final. Todo sistema de HACCP es susceptible de cambios que pueden derivar de los avances en el diseño del equipo, los procedimientos de elaboración o el sector tecnológico.

El sistema de HACCP puede aplicarse a lo largo de toda la cadena alimentaria, desde el productor primario hasta el consumidor final, y su aplicación deberá basarse en pruebas científicas de peligros para la salud humana, además de mejorar la inocuidad de los alimentos, la aplicación del sistema de HACCP puede ofrecer otras ventajas significativas, facilitar asimismo la inspección por parte de las autoridades de reglamentación, y promover el comercio internacional al aumentar la confianza en la inocuidad de los alimentos.

 

< + Info >          < Pedir Presupuesto >


La espiga barrada, es el símbolo internacional sin gluten y está regulado actualmente por la AOECS (Sociedad de Asociaciones de Celiacos de Europa), quien delega en sus asociaciones miembros la concesión de su uso y control.

En España, FACE es una de las encargadas de otorgar esta certificación. Por tanto, aquellas industrias interesadas en emplear este símbolo en sus productos, deberán solicitar certificarse bajo el “Sistema de Licencia Europeo” (ELS).

Se trata de un símbolo internacionalmente reconocido por todas aquellas personas que deben seguir una dieta sin gluten, aportando gran confianza al colectivo celiaco y siendo una referencia rápida cuando se enfrentan a la hora de comprar productos sin gluten. También aporta una ventaja comercial a los fabricantes que se mueven en este mercado creciente y cada día más competitivo.

< + Info (web de FACE) >          < Pedir Presupuesto >


UTZ es un programa de sostenibilidad para el café, el cacao y el té, que funciona con la colaboración de marcas existentes. A través de este programa, se capacita a los agricultores para que mejoren su productividad, la calidad de sus productos y la eficiencia, cuidando a las personas y el medio ambiente. De esta manera, pueden producir mayores volúmenes a menor coste, lo que se traduce en una mejora del nivel de vida de las comunidades agrícolas. Los consumidores pueden disfrutar de sus marcas favoritas y, al mismo tiempo, contribuir a hacer más sostenible el mundo.

< + Info (web de UTZ) >          < Pedir Presupuesto >


PROPÓSITO DE LAS AUDITORÍAS (AUDIT PURPOSE):

El propósito de una auditoría es reunir toda la información actual y precisa en relación al estado global de

Seguridad Alimentaria de los vendedores/proveedores ya existentes y de los potenciales. Esta información será compartida SOLAMENTE con los miembros apropiados de COSTCO Wholesale, llamados GRUPO DE SEGURIDAD ALIMENTARIA Y TECNOLOGÍA y Personal de Compras.

El GRUPO DE AUDITORÍAS DE COSTCO utilizará esta auditoría para determinar qué áreas, si las hubiera, necesitan mejoras para cumplir con los criterios de Seguridad Alimentaria y/o de Bienestar Animal de COSTCO. El personal de compras utilizará esta información como una ayuda para realizar compras seguras e inteligentes para los miembros de COSTCO. El resultado de esta auditoría no será usado en ningún caso como una medida punitiva; más bien, esta auditoría proporciona tanto al vendedor/proveedor como a COSTCO Wholesale la oportunidad de enriquecimiento y mejora continuos.

< Pedir presupuesto >


Friend of the Sea es actualmente un proyecto de la World Sustainability Organization, una marca internacional registrada en la misión humanitaria y de conservación del medio ambiente. Friend of the Sea se ha convertido en el principal estándar de certificación para productos y servicios que respeta y protege el medio ambiente marino. La certificación otorga prácticas sostenibles en pesca, acuicultura, harina de pescado y aceite de pescado Omega 3. Friend of the Sea también promueve proyectos piloto relacionados con restaurantes, envíos sostenibles, observación de ballenas y delfines, acuarios, peces ornamentales, cremas UV y otros.

< + Info (web de FoS) >                     < Pedir presupuesto >


El sello Traz@ Certificada se concede a los productos en que se comprueba el origen de las materias primas y de los ingredientes declarados en el etiquetado. Es un refuerzo en la confianza de productos que pretenden dirigirse a consumidores que valoran el origen de los alimentos que adquieren.


En qué consiste el certificado COVID-19 Prevention / FOOD

El Certificado COVID-19 Prevention / FOOD se concede a las empresas que han implementado un protocolo de prevención de COVID-19, atendiendo a las directrices y recomendaciones publicadas por las principales organizaciones y autoridades internacionales en materia de sanidad y seguridad alimentaria:

  • Organización Mundial de la Salud (OMS/WHO)
  • Comisión Europea (CE)
  • Food and Drug Administration (FDA)
  • Ministerio de Sanidad de España (para centros de producción ubicados en España)
  • Promotores de normas de seguridad alimentaria (IFS, BRCGS, GLOBALG.A.P.)

Cómo conseguir el certificado COVID-19 Prevention / FOOD

  1. Envíenos el protocolo de prevención de COVID-19 que han implementado en la empresa.
  2. Un auditor de ACERTA:
    • Comprobará si el protocolo se ajusta a las directrices y recomendaciones publicadas por las diferentes organizaciones y autoridades sanitarias internacionales.
    • En una breve sesión por videoconferencia, verificará los aspectos que no se puedan valorar sobre la documentación.
    • Emitirá un informe de auditoría
  3. Si el informe concluye que el protocolo de Prevención de COVID-19 de su empresa se ajusta a las directrices y recomendaciones de una o varias de las instituciones indicadas, le emitiremos un certificado que lo acredite.

< Solicitud de certificación >

Sector de producción agrícola


El protocolo GLOBALG.A.P. IFA Frutas y Hortalizas es un compendio de buenas prácticas agrícolas, gestión ambiental, APPCC y trazabilidad.

Sus requisitos se orientan a garantizar la seguridad de los productos, la higiene y la reducción de posibles fuentes de contaminación a lo largo sus procesos de cultivo, recolección y manipulación.

< + Info (web de GLOBALG.A.P.) >                       < Pedir presupuesto >


La Norma para Cultivos a Granel cubre: Material de Reproducción Vegetal, Maquinaria y Equipos, Productos Fitosanitarios, Cosecha, y también la Manipulación Post-Cosecha.

< + Info (web de GLOBALG.A.P.) >                       < Pedir presupuesto >


La Norma GLOBALG.A.P. para la Cadena de Custodia es un complemento fundamental para todos los productores y minoristas que manipulan los productos certificados de GLOBALG.A.P., pues asegura que cualquier producto que esté marcado como producto GLOBALG.A.P. o sea vendido como producto certificado GLOBALG.A.P. se obtenga de explotaciones certificadas GLOBALG.A.P.

La Norma GLOBALG.A.P. CoC (Chain of Custody) identifica el estado de su producto a lo largo de todo el proceso, desde la explotación hasta el minorista. Establece requisitos estrictos para la manipulación de los productos certificados y la adecuada segregación de los productos certificados y no certificados en las unidades de proceso.

La Norma GLOBALG.A.P. para la Cadena de Custodia (CoC) aporta un alto grado de transparencia e integridad, que agrega valor a su producto y marca en el mercado y una garantía adicional para sus clientes.

< + Info (web de GLOBALG.A.P.) >          < Pedir Presupuesto >


GRASP es la abreviatura de “GLOBALGAP Risk Assessment on Social Practices” (Evaluación de Riesgos en las Prácticas Sociales).

El Módulo GRASP es una herramienta que ayuda a los productores a demostrar su cumplimiento con la legislación laboral, tanto internacional como nacional. Las Evaluaciones GRASP no son auditorías sociales completas, sino que se enfocan en examinar el sistema de gestión social implantado por el productor.

< + Info (web de GLOBALG.A.P.) >                       < Pedir presupuesto >


El programa Tesco NURTURE se ha convertido en el módulo complementario NURTURE del GLOBALG.A.P. IFA Versión 5

Desde enero de 2017, el programa Tesco NURTURE se ha convertido en un Módulo NURTURE adicional al actual GLOBALG.A.P. IFA Versión 5 procesos de auditoría. Esto redujo la duplicación de auditorías y aumentó la flexibilidad para los proveedores al elegir cómo quieren que se evalúen sus centros de producción.

El módulo NURTURE se centra en la gestión de la lista de productos de protección de plantas (PPPL) y la transición a GLOBALG.A.P. no afecta la forma en que los proveedores gestionan sus PPPL.

< + Info (web de GLOBALG.A.P.) >          < Pedir Presupuesto >


La Ley de Modernización de la Inocuidad de los Alimentos (FSMA, por sus siglas en inglés) promulgada por la FDA, exige que se implementen y sigan prácticas específicas para la producción, manipulación e importación de productos alimenticios.

Con el fin de ayudar a los productores de frutas y hortalizas en la implementación de estas prácticas, GLOBALG.A.P. crea el add-on FSMA PSR que recoge los puntos de control de la Regla sobre Seguridad de Productos de FSMA aplicables a este tipo de productos.

< + Info (web de GLOBALG.A.P.) >          < Pedir Presupuesto >


PROPÓSITO DE LAS AUDITORÍAS (AUDIT PURPOSE):

El propósito de una auditoría es reunir toda la información actual y precisa en relación al estado global de

Seguridad Alimentaria de los vendedores/proveedores ya existentes y de los potenciales. Esta información será compartida SOLAMENTE con los miembros apropiados de COSTCO Wholesale, llamados GRUPO DE SEGURIDAD ALIMENTARIA Y TECNOLOGÍA y Personal de Compras.

El GRUPO DE AUDITORÍAS DE COSTCO utilizará esta auditoría para determinar qué áreas, si las hubiera, necesitan mejoras para cumplir con los criterios de Seguridad Alimentaria y/o de Bienestar Animal de COSTCO. El personal de compras utilizará esta información como una ayuda para realizar compras seguras e inteligentes para los miembros de COSTCO. El resultado de esta auditoría no será usado en ningún caso como una medida punitiva; más bien, esta auditoría proporciona tanto al vendedor/proveedor como a COSTCO Wholesale la oportunidad de enriquecimiento y mejora continuos.

< Pedir Presupuesto >


La
norma LEAF Marque es un protocolo reconocido por el sector global de la industria agraria, que está disponible actualmente en 5 idiomas: español, francés, portugués, italiano e Inglés.

Se trata de un estándar de alto nivel medioambiental y es un requisito que cada productor de la explotación agrícola esté certificado respecto al esquema.

La norma LEAF Marque es una lista de cuestiones sobre cómo cada productor maneja su granja y sus cultivos. Para cada pregunta hay un punto de control que debe cumplirse para poder optar a la certificación. Las respuestas a las cuestiones deben enfocarse sobre la base de la gestión de toda la explotación.

< + Info >          < Pedir Presupuesto >

UTZ es un programa y un sello para la agricultura sostenible.
El Código de Conducta establece los requisitos que son el corazón del programa UTZ, abarcando mejores prácticas agrícolas y condiciones laborales así como un mejor cuidado de la naturaleza y de las próximas generaciones. Esto contribuye a que los agricultores cultiven mejores cosechas y generen un mayor ingreso, aumentando su adaptación social y económica y preservando los recursos naturales para el futuro.

< + Info (web de UTZ) >          < Pedir Presupuesto >

Los proveedores de productos, los proveedores de servicios y Albert Heijn son los responsables del cumplimiento de los requisitos legales para los residuos de productos químicos fitosanitarios en los productos frescos. Para muchos productos químicos, existe un límite máximo de residuos (LMR) en la Unión Europea de Residuos. Cuando no está establecido para una sustancia química el nivel de detección (LD) que es generalmente de  0,01 mg / kg.

Puesto que Albert Heijn abastece de productos frescos, se tienen que crear las condiciones de compra que garanticen la plena aplicación de la legislación comunitaria sobre LMR para los productos frescos. Para ello, AH ha desarrollado un protocolo para controlar los niveles de residuos en el origen de sus compras: las fincas de produción y las centrales de manipulación y envasado.

Los objetivos de este protocolo son:

• Total transparencia en la trazabilidad y el uso de productos químicos para la protección de cultivos;
• Verificación sistemática del sistema de calidad de losoperadores y de los productores relacionados, asegurando salvar a los productos de incidentes relacionados con los límites máximos de residuos y
• Un sistema de muestreo que demuestra que límites máximos de residuos de la UE se cumplan. El sistema de muestreo se basa en principios estadísticos.

Hay diferentes planes de muestreo para: cultivos anuales, cultivos perennes, frutales, invernaderos y cultivos bajo plástico, patatas y setas.

El protocolo AH se basa en un estudio de análisis de riesgos para cada parcela y se definen las medidas específicas de control y el número de muestras de acuerdo a los riesgos identificados.

Los proveedores de servicios son responsables de la aplicación de este protocolo por sus proveedores.
Las explotaciones agrícolas y las empacadoras son verificadas anualmente por auditores calificados.
La información de los proveedores y de las parcelas se mantienen actualizados en un portal basado en web.

< Pedir Presupuesto >


La Producción integrada se basa en sistemas agrícolas de obtención de vegetales que utilizan y aseguran a largo plazo una agricultura sostenible, introduciendo en ella métodos biológicos y químicos de control, así como otras técnicas que compatibilicen las exigencias de la sociedad, la protección del medio ambiente y la productividad agrícola, y las operaciones realizadas para la manipulación, envasado, transformación y etiquetado de productos vegetales acogidos al sistema.

ACERTA ofrece la certificación de Producción integrada bajo acreditación flexible de ENAC, para todo tipo de productos vegetales no transformados y en varias comunidades autónomas.

Vea nuestro Listado de Productos y Documentos Normativos (LPDN) en la sección de acreditaciones.

< + Info  >          < Pedir Presupuesto >

Sector de producción animal y piensos

Esta norma engloba Seguridad Alimentaria, Trazabilidad del ganado, Bioseguridad en la granja, Alojamiento y nutrición animal, Bienestar y salud de los animales, Uso responsable de antibióticos, Salud y seguridad de los Trabajadores.

Actualmente ya hay empresas del sector en España que se han Certificado en Global GAP Producción Animal, como es el caso de Cooperativa d’Ivars.

De igual modo, otros grandes grupos del sector del comercio de las grandes superficies como por ejemplo el Corte Inglés, Lidl, Mercadona o Eroski están mostrando su interés en esta certificación. Habiendo incluido ya en algunos casos, la implementación en su pliego de condiciones a sus proveedores.

<+ info>                      <Pedir presupuesto>


Esta norma engloba Seguridad Alimentaria, Seguridad y Salud de los Trabajadores, Bienestar Animal, Medio Ambiente y Ecología, Trazabilidad, Cadena de Custodia y Responsabilidad Empresarial.

Actualmente ya hay grandes empresas del sector en España que se han Certificado en Global GAP Acuicultura, como es el caso del Grupo CULMAREX, (ver noticia) o el Grupo Andrómeda Ibérica.

De igual modo, otros grandes grupos del sector del comercio de las grandes superficies como por ejemplo el Corte Inglés, Carrefour o Grupo ALDI están mostrando su interés en esta certificación y consideran la próxima implementación en su pliego de condiciones a sus proveedores.

<+ info>                       <Pedir presupuesto>


La Norma CFM define los puntos de control y criterios de cumplimiento para el aseguramiento de calidad en la producción, suministro y compra de materias primas e ingredientes para fabricar los alimentos para animales o alimentos balanceados. Cubre todos los pasos de producción, desde la compra, la manipulación y el almacenamiento, hasta el procesamiento y la distribución de alimentos balanceados. La norma cubre los alimentos balanceados comerciales y no los alimentos para animales de elaboración propia, dado que los últimos no salen de la explotación donde fueron producidos. Los productores que preparan mezclas propias deben cumplir con los criterios ya pautados en la Norma para Producción Animal o para Acuicultura y no requieren certificación adicional bajo la norma CFM.

<+ info>                       <Pedir presupuesto>

“El bienestar de los animales, durante el transporte desde una granja a otra y desde la granja al matadero, es crucial. Se les requiere a los productores pecuarios certificados que transporten a sus animales usando transportistas certificados.”

La Norma GLOBALG.A.P. para el Transporte de Animales establece el marco para la certificación de las empresas transportistas, y ayuda a los productores pecuarios a encontrar a los transportistas certificados GLOBALG.A.P. La Norma cubre el transporte de todo tipo de animales y es aplicable a los vehículos de transporte terrestre. Excluye el transporte en avión y/o barco excepto en el caso de ferries “roll-on/roll-off”.

<+ info>                      <Pedir presupuesto>


Friend of the Sea es actualmente un proyecto de la World Sustainability Organization, una marca internacional registrada en la misión humanitaria y de conservación del medio ambiente. Friend of the Sea se ha convertido en el principal estándar de certificación para productos y servicios que respeta y protege el medio ambiente marino. La certificación otorga prácticas sostenibles en pesca, acuicultura, harina de pescado y aceite de pescado Omega 3. Friend of the Sea también promueve proyectos piloto relacionados con restaurantes, envíos sostenibles, observación de ballenas y delfines, acuarios, peces ornamentales, cremas UV y otros.

< + Info (web de FoS) >                       < Pedir presupuesto >


ACERTA ofrece el rango más amplio posible de normas de bienestar animal para ayudar a los productores a demostrar su cumplimiento, logrando una certificación frente a los requisitos internacionales. Las normas evaluadas cubren todas las actividades de manejo de animales en granjas, transporte y mataderos. Puedes encontrarlas en la página de Bienestar Animal:

< Bienestar Animal >

Otros servicios

Sistemas de Gestión de Calidad

La ISO 9001 es una norma ISO internacional elaborada por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO) que se aplica a los Sistemas de Gestión de Calidad de organizaciones públicas y privadas, independientemente de su tamaño o actividad empresarial. Se trata de un método de trabajo excelente para la mejora de la calidad de los productos y servicios, así como de la satisfacción del cliente.

El sistema de gestión de calidad se basa en la norma ISO 9001, las empresas se interesan por obtener esta certificación para garantizar a sus clientes la mejora de sus productos o servicios y estos a su vez prefieren empresas comprometidas con la calidad. Por lo tanto, las normas como la ISO 9001 se convierten en una ventaja competitiva para las organizaciones.

+info                    Pedir presupuesto

Sistemas de Gestión Ambiental

La ISO 14001 es una norma internacional que contiene los requisitos necesarios para implantar un Sistema de Gestión de Medioambiental. Proporciona a las organizaciones la posibilidad de instaurar un SGMA que demuestre un desempeño ambiental válido.

El estándar ISO 14001:2015 aporta una vertiente verde a las organizaciones, siendo considerado uno de los principales mecanismos competitivos a día de hoy en el mundo empresarial.

La norma ISO-14001 para la Gestión Ambiental es certificable y se puede aplicar a cualquier organización, independientemente del tamaño o sector, que busque en su trabajo diario la minimización de los impactos sobre el entorno y el cumplimiento con la legislación ambiental vigente.

+info                    Pedir presupuesto

Sistemas de Gestión de Inocuidad Alimentaria

ISO 22000 es una norma que define y especifica los requisitos para desarrollar e implantar un Sistema de Gestión de Inocuidad Alimentaria. La intención final de este estándar es lograr la armonización internacional de la gran variedad de normas que existen en esta materia y ser un medio que permita alcanzar la mejora continua de la Seguridad Alimentaria.

ISO 22000:2005 es aplicable a cualquier organización que esté involucrada con la Seguridad Alimentaria, independientemente de su papel en la misma o tamaño.

ISO-22000 fue pensada para reforzar la Seguridad Alimentaria, fomentar la cooperación entre los entes implicados, asegurar la protección del consumidor y fortalecer su confianza, establecer requisitos de referencia para los Sistemas de Gestión de Inocuidad Alimentaria y para mejorar el rendimiento de los costes en la cadena de suministro alimentaria.

+info                    Pedir presupuesto

La norma FSSC 22000 “food safety system certification” ha sido desarrollada por la Foundation for Food Safety Certification (Fundación para la certificación de la seguridad alimentaria) siendo en definitiva el resultado de la unión del Estándar de Gestión de Seguridad Alimentaria ISO 22000 y la Especificación PAS 220 (o ISO/TS 22002-1), además de otros requisitos con el objetivo de cumplir con los requisitos de certificación de la iniciativa mundial de seguridad alimentaria (GFSI).

+info                    Pedir presupuesto


Desarrollo y certificación de marcas de garantía bajo signo Q Plus:

Las Marcas de Garantía deben desarrollarse conforme a lo previsto en materia de marcas por la Directiva del Consejo Europeo 89/104/CEE. En resumen, una marca de garantía es:

Todo signo susceptible de tener una representación gráfica, ser utilizado por una pluralidad de empresas y, bajo el control y autorización de su titular, que CERTIFICA que los productos o servicios a los que se aplica, cumplen unos requisitos comunes, en especial en lo que se refiere a su calidad, sus componentes, origen geográfico, condiciones técnicas o modo de elaboración del producto o de prestación del servicio.

El equipo técnico de ACERTA reúne una dilatada experiencia en la elaboración y puesta en marcha de marcas de garantía en diferentes sectores: Agroalimentario, Parques y jardines públicos, y Campos de golf.

ACERTA ofrece sus servicios de desarrollo, puesta en marcha y certificación especializados bajo la marca Q Plus.

Pedir presupuesto

Switch The Language