ACERTA amplía sus acreditaciones en Cadena de Custodia

02/12/2020

A lo largo de 2020, ACERTA ha ampliado su acreditación para la certificación de la norma GLOBALG.A.P. Cadena de Custodia (CoC) en su versión 6 para el alcance de Cadena de Suministro en los ámbitos de ganadería y de acuicultura, que se añaden al alcance histórico en el sector de producción de frutas y hortalizas para el que ya estaba acreditada en la versión 5 de esta norma.

De esta forma, ACERTA se posiciona como la primera entidad de certificación española acreditada para evaluar los procesos de transferencia de productos alimentarios entre los productores y las industrias de transformación de alimentos (cadena de suministro) en los tres ámbitos de aplicación de la norma GLOBALG.A.P. CoC.

La Norma GLOBALG.A.P. para la Cadena de Custodia (CoC) es un complemento fundamental para todos los productores que manipulan los productos certificados de GLOBALG.A.P. y asegura que cualquier producto que esté marcado como producto GLOBALG.A.P. o sea vendido como producto certificado GLOBALG.A.P. se obtenga de explotaciones certificadas GLOBALG.A.P., lo que sin duda contribuye a reforzar la confianza en la trazabilidad e inocuidad de los productos agroalimentarios.

Switch The Language