ACERTA establece las fechas límite para la recepción de expedientes de certificación
Como cada año, y con el objetivo de garantizar el cierre en plazo de todos los expedientes de certificación antes del cierre de la plataforma ministerial, ACERTA ha fijado las fechas límite de recepción de proyectos para esta campaña.
En base a la experiencia de años anteriores, se han establecido los siguientes plazos:
- Miércoles 22 de octubre: fecha límite de recepción de expedientes de contenido o contenido y primera ejecución (primera certificación).
- Miércoles 29 de octubre: fecha límite de recepción de expedientes de seguimiento (proyectos ya certificados previamente)
A partir de estas fechas, no será posible comprometerse a que los proyectos puedan ser certificados en plazo. Asimismo, tampoco se admitirán expedientes bajo la modalidad URGENTE, dado que no se podrán garantizar los tiempos habituales de tramitación para esta tipología de proyectos.
No obstante, en caso de que los ministerios implicados modifiquen los plazos de cierre de la plataforma, ACERTA adaptará su procedimiento y mantendrá informados a todos los clientes. También se podrán contemplar excepciones puntuales según la tipología de los proyectos, que deberán ser valoradas caso por caso.
Para asegurar la certificación en los plazos establecidos, los expedientes deberán cumplir dos condiciones fundamentales:
- Aportar la documentación completa (administrativa, técnica y contable) desde el inicio del proceso.
- Responder en un máximo de 5 días hábiles a los posibles requerimientos emitidos durante la evaluación.
Finalmente, ACERTA recuerda la importancia de anticipar una previsión de proyectos con la información mínima necesaria (breve resumen y fecha estimada de envío). Este paso permitirá iniciar la búsqueda de expertos con antelación y agilizar significativamente el proceso de certificación.
ACERTA mantiene su compromiso de trabajar con la máxima agilidad y rigor, poniendo todos los recursos a disposición de sus clientes para que los expedientes se gestionen con éxito dentro de los plazos marcados.