Balance 2020 de ACERTA en I+D+i

16/03/2021

Según el último informe de la Subdirección General de Fomento a la Innovación, publicado en enero 2021, ACERTA certificó en 2019 casi el 5% del total de proyectos con solicitud de Informe Motivado Vinculante, pasando a ser la cuarta entidad en España por volumen de proyectos certificados. En los seis años de nuestra actividad de evaluación de proyectos de I+D+i hemos evaluado 2.217 expedientes, 721 de ellos en 2020.

ACERTA I+D+i está acreditada por ENAC desde 2015 para la certificación de proyectos y muestrarios, contando con 48 disciplinas acreditadas. Nuestro próximo objetivo es acreditarnos para certificar las normas que permiten obtener los sellos de Pyme innovadora y de Joven empresa innovadora.

Más de 1.000 millones de euros evaluados en proyectos I+D+i

La diversidad de disciplinas que ofrecemos nos ha permitido evaluar hasta ahora proyectos por valor de más de 215.000.000 euros en I+D y proyectos por importe superior a  804.000.000 € en Innovación tecnológica, de áreas temáticas tan dispares como pueden ser: ensayos clínicos sobre oncología o nuevas materias activas contra el dolor, nuevas tecnologías de iluminación para el sector de automoción, aplicaciones de inteligencia artificial para la predicción del comportamiento humano, sistemas de gestión empresarial interactivos, mejoras genéticas en el sector de producción animal y en el de producción vegetal, y un largo etc.

Un equipo capaz de asumir el reto que depara 2021

El equipo de ACERTA I+D+i ha ido creciendo con los años de manera controlada para adaptarse al progresivo aumento de volumen de proyectos gestionados, manteniendo en todo momento la filosofía y valores de la empresa, en especial en lo referente al trato cercano con los clientes y la gestión personalizada y cuidadosa de cada expediente, lo que se ha convertido en nuestra seña de identidad junto con un esmerado control de tiempos que nos permite trabajar con plazos de certificación muy competitivos, aspecto muy bien recibido por el sector como demuestran el alto índice de satisfacción de los clientes y su buena valoración de nuestro  servicio.

Actualmente ACERTA I+D+i cuenta ya con un equipo de 30 personas distribuidas en tres equipos de gestión de proyectos organizados por áreas de conocimiento, junto con quienes trabajan en administración, revisión y dirección. Simultáneamente, en estos años ha crecido también nuestra red de colaboradores. En la actualidad contamos con más de 1.000 expertos para dar cobertura a todas las disciplinas acreditadas (181 expertos 4D, 846 expertos técnicos y 4 contables), y tenemos firmados 44 convenios con diferentes universidades y centros tecnológicos españoles.

Por todo ello, a pesar de las duras circunstancias vividas por todos durante el año 2020, el balance anual de nuestra actividad en certificación de proyectos de I+D+i ha sido muy positivo y esperamos que esta tendencia se mantenga en este año 2021.

Switch The Language
    Cart