Conclusiones del Consejo Europeo sobre la etiqueta comunitaria de Bienestar Animal

12/01/2021

El Consejo Europeo ha adoptado unas conclusiones sobre una etiqueta de bienestar animal a escala comunitaria y ha subrayado que su finalidad es

mejorar el bienestar del mayor número posible de animales destinados a la producción de alimentos. El Consejo invita a la Comisión a presentar una propuesta sobre una etiqueta de bienestar animal para toda la UE para los alimentos producidos con arreglo a normas de bienestar más estrictas que las de la legislación de la UE.

Julia Klöckner, ministra federal de Alimentación y Agricultura de Alemania, ha dicho: “el bienestar animal ha sido una prioridad de nuestra Presidencia” y desde su ministerio celebran comprobar que dotarse de unas normas más ambiciosas y más estrictas también está pasando a ser una prioridad en la UE. “Una etiqueta común de bienestar animal a escala de la UE aumentará la credibilidad y la transparencia en nuestros mercados y permitirá que el consumidor elija con mayor conocimiento de causa. Además, ayudará a recompensar a los productores que respeten dichas normas”.

Los ministros han respondido a la demanda de los consumidores de poder reconocer fácilmente los alimentos producidos con arreglo a unas normas más estrictas en materia de bienestar animal y, con estas conclusiones, han pedido que se tengan en cuenta determinados criterios específicos a la hora de elaborar una etiqueta a escala comunitaria. Entre otras cosas, han destacado la neces

idad de ir más allá de los actuales requisitos legales de la UE en materia de bienestar animal e ir incluyendo gradualmente todas las especies ganaderas en una etiqueta que cubra toda la vida del animal (incluidos el transporte y el sacrificio) y de garantizar una interacción fluida con las etiquetas existentes.

Switch The Language
    Cart