Bienestar Animal durante el transporte

ANTA y ACERTA desarrollan el reglamento de la nueva marca.

La Asociación Nacional de Transporte de Animales (ANTA) ha encargado a ACERTA el desarrollo de un sello de bienestar animal durante el transporte. La previsión es que pueda estar operativo en los próximos meses.

ANTA y ACERTA están trabajando en la elaboración de un Reglamento Técnico de Bienestar Animal durante el Transporte, que recogerá las especificidades para cada una de las especies (porcino, vacuno, ovino, caprino, aves y caballos), en relación con la duración del transporte, tiempos de descanso, superficie, manejo en la carga y descarga, suministro de agua y alimento, etc.

En noviembre de 2019, la Asociación Nacional de Transporte de Animales (ANTA) y ACERTA firmaron un convenio de colaboración por el que ACERTA asumía el desarrollo del reglamento de la nueva marca de ANTA.

ACERTA también será la entidad encargada de formar y supervisar a los auditores de las entidades de certificación que se incorporen al proyecto, y de supervisar la integridad del sistema una vez esté completamente en marcha.

Switch The Language