WELFCERT – Bienestar Animal CHILE. Contrato de colaboración entre FS TEAM y ACERTA B.A.

04/11/2020

ACERTA ha firmado recientemente un acuerdo con la compañía chilena FS TEAM para desarrollar en Chile el esquema de certificación WELFCERT®, Bienestar Animal.
Mediante servicios de inspección y auditoría se certificará el bienestar animal y la trazabilidad a lo largo de toda la cadena de producción (desde la granja hasta el etiquetado del producto final, pasando por el transporte, el matadero y la industria alimentaria) bajo la marca WELFCERT®.
FS TEAM aporta su experiencia en los estándares de la Asociación Chilena de Bienestar Animal y en los sistemas de producción latinoamericanos.
ACERTA, por su parte, aporta su competencia técnica y experiencia en el sector de la certificación agroalimentaria para ayudar a desarrollar el reglamento de este nuevo esquema de certificación.
El objetivo común: obtener un sello imparcial, independiente y profesional, que cree un entorno de confianza al consumidor chileno y en el que todos los operadores involucrados puedan evolucionar eficientemente.
“Disponer de sellos de bienestar animal es clave para lograr alianzas con los principales compradores y para aumentar la confianza de los consumidores”, señala Laura Godoy Fabián, gerente del esquema de Bienestar Animal en ACERTA.
“Tenemos el firme compromiso de mejorar el bienestar de los animales y en dar garantías a los consumidores de productos pecuarios, sin perder los objetivos productivos de las empresas” ha manifestado Roberto Becerra, Gerente de FS TEAM.

En 2014 nace FS TEAM, grupo de consultoría y asesoramiento en las áreas de bienestar animal e inocuidad alimentaria, así como otros servicios, que incluyen manejo comunicacional en crisis y capacitaciones de alto nivel.
Cuenta con un amplio equipo de profesionales especializados, a través de años de formación y experiencia, en evaluar y asesorar a empresas del ámbito pecuario y acuícola.
Dentro de los objetivos de FS TEAM está el anteponerse a la creciente tendencia mundial en pro del bienestar animal, facilitando a los operadores las herramientas necesarias para incorporar a la realidad de las producciones chilenas, los altos estándares de bienestar animal exigidos hoy día por los mercados internacionales.
https://fst.cl/

Switch The Language